Chengdu sede de los primeros Campeonatos del Mundo de ciclismo urbano

La UCI ha anunciado que los Campeonatos del Mundo de ciclismo urbano 2017 tendrán lugar en Chengdu (China), entre el 8 y el 12 de noviembre. El máximo organismo ciclista ya había anunciado la creación de este evento, que engloba las disciplinas de trial, cross country eliminator (XCE) y BMX Freestyle Park, y había anunciado que las tres primeras ediciones tendrían lugar en China, pero faltaba por concretar las sedes.



Chengdu es una de las nuevas ciudades chinas en la parte occidental del país -capital de Sichuán-, con un importante desarrollo de actividades económicas, financieras y comerciales, y con una población de 14,5 millones de habitantes. Un marco idóneo para este nuevo concepto de ciclismo en el interior de las ciudades.

Las competiciones de trial abrirán el programa de competiciones, del miércoles 8 al sábado 11 de noviembre, el Freestyle –por primera vez bajo la cúpula de la UCI, en la única de sus distintas modalidades, y que tiene lugar en un skatepark- se disputará de viernes 10 al domingo 12, día que también se disputará el eliminator.

 

fuente: rfec.com

También te puede interesar