El Equipo Kern Pharma vuelve a la competición

Después del parón tras los Campeonatos de España, el Equipo Kern Pharma vuelve a la competición durante esta semana.

Los cuatro días en el GP Internacional Torres Vedras – Trofeu Joaquim Agostinho (Portugal, UCI 2.2, 11/07 – 14/07), el Giro dell’Appennino (Italia, UCI 1.1, 14/07) y, ya el lunes, la nueva Clásica Terres de l’Ebre (España, UCI 1.2, 15/07) darán inicio a un verano cargado de retos para el conjunto navarro, culminado con la disputa de la Vuelta a España.

Un recorrido variado por el oeste de Portugal marcará el GP Torres Vedras para el Equipo Kern Pharma desde este jueves, cuando comenzará con un prólogo de ocho kilómetros. El segundo día debería ser más favorable para hombres rápidos, mientras el sábado se acumulará gran desnivel en el clásico circuito sin un metro llano en Torres Vedras. El gran final tendrá lugar el domingo con la jornada reina en el Alto de Montejuto.

Pablo Urtasun, director deportivo del Equipo Kern Pharma en Portugal, analiza la carrera: “Vamos a ir día a día, queremos estar en la lucha por las victorias desde el prólogo y en las dos siguientes etapas. Tenemos una alineación adecuada para esas jornadas y el último día intentaremos estar lo más delante posible en la montaña”.

Ese mismo domingo se disputará en Italia el Giro dell’Appennino con el ya habitual duro perfil por la montaña ligur. El Equipo Kern Pharma superará cinco puertos de montaña en casi 200 kilómetros, entre los que destacan las subidas a Pietralavezzara y la decisiva a Madonna della Guardia, antes del descenso a meta a Génova.

“Llegamos con ganas, con un equipo compensado y que viene de entrenamientos de gran nivel en altura. Jugaremos nuestras bazas y contamos con el retorno de Jon Agirre, que ya sabe lo que es luchar esta carrera, y Unai Iribar, que viene en nivel ascendente. Empezamos esta segunda parte de la temporada con confianza”, destaca Mikel Ezkieta, director deportivo del Equipo Kern Pharma en la carrera italiana.

Para finalizar este bloque, el Equipo Kern Pharma estará de estreno en la provincia de Tarragona con la Clásica Terres de l’Ebre. La primera edición de la carrera presenta un exigente recorrido con casi 3500 metros de desnivel acumulado y un espectacular final con el duro ascenso hasta las antenas del Mont Caro, con 14 kilómetros a más del 8% de media y rampas por encima del 15% en su final.

“Una carrera nueva en el calendario a la que llegamos con ilusión y con un recorrido muy bueno para nuestros escaladores. Vamos con la ambición de ser protagonistas y disputar la victoria en el Mont Caro”, resalta el director deportivo del Equipo Kern Pharma en la prueba catalana, Mikel Nieve.



También te puede interesar