Álex Díaz ganador de la Vuelta a Ávila 2024 tras un gran trabajo de todo Caja Rural-Alea

El desenlace de la Vuelta a Ávila buscaba vencedor de la general este domingo, con el guipuzcoano Álex Díaz defendiendo su maillot de líder conseguido tras su gran triunfo del sábado. Todo el equipo se volcó para amarrar el triunfo y finalmente el filial verde puso sumar el vigésimo triunfo de la temporada. 

La batalla estaba servida y el guion se cumplió hasta el último metro. El escaso medio minuto de renta con el que partía Álex Díaz auguraba ataques por parte de todos los rivales, pero fue José Luis Faura (COR) quien más apuros ofreció, sirviendo un bonito mano a mano frente al hombre de Caja Rural-Alea que no se resolvió hasta la misma línea de meta, quedando la etapa para el murciano y la general para Díaz.

Antes de llegar al desenlace, emergió la fortaleza del equipo verde para llevar en volandas a su líder. Todos los compañeros se vaciaron en pos del objetivo, con Javier Ibáñez, Rafa Martínez y Pablo Lospitao como hombres más destacados antes de Álex Díaz tuviera que defender sus intereses en primera persona.

Aritz Bagües: “Ha sido una etapa muy dura, como se preveía, y queríamos mantener el bloque unido lo más posible, hasta Mijares así ha sido. Hubo una fuga de diecisiete corredores por delante y llevamos a Lospitao e Ibáñez, que obviamente no tiraban, y atrás hemos ido controlando con Iker y Alberto muy bien en los ascensos y los descensos. Ya en Mijares se empezaba a encender un poco la cosa. Se nos ha ido el Cortizo, que al final teníamos que dejar ir a alguien. Hemos controlado muy bien, pero en el descenso de Mijares ha tenido un pinchazo Álex, la ha tenido que dar Lospitao su bici y no podía ir con esa bici, porque Álex es muy pequeño. Hemos solventado como hemos podido esa situación, porque lo hemos cambiado el pinchazo, hemos vuelto a dar la bici y Lospitao ha vuelto a entrar”.

“Ya los últimos kilómetros hemos decidido atacar, mandar por adelante por Ibáñez, que siempre había tiempo para para pararlo, y ha sido una pena que en el último puerto Álex no haya tenido las sensaciones que esperábamos, se han soltado a falta de kilómetro y medio, y bueno, hemos tenido que parar a Ibáñez, que él ha parado encantado. A Álex no le ha gustado esa idea por el simple hecho que son muy amigos y sabíamos que Ibáñez tenía la oportunidad de oro de estrenarse en amateur, pero Ibáñez no ha dudado ni un segundo, y prácticamente si llega a durar un poco más la carrera, pues yo creo que ahora coge a los tres que se nos habían escapado. Estamos muy contentos, sabíamos que iba a ser difícil, pero hemos revalidado el título y muy contentos por este triunfo individual y también colectivo, porque hemos ganado también por equipos”.



También te puede interesar