Haimar Etxeberria alzó los brazos en la Loinatz Proba

El Equipo Finisher sumó este domingo su octavo triunfo de la temporada a manos de Haimar Etxeberria en la Loinatz Proba – Memorial Ion Lazcano. El ciclista vasco se apoyó en la excelente labor de sus compañeros durante toda la jornada para rematar al sprint y conseguir la victoria en Beasain.

La Loinatz Proba comenzó a toda velocidad y un grupo de 17 ciclistas, con Raúl Ostiz y Daniel Artero entre ellos, abrió hueco con el gran pelotón. A buen ritmo, pero guardando por lo que estaba aún por venir, la escapada vio como su renta superaba los dos minutos en el primer paso por Olaberria. Con el paso de los kilómetros, el grupo comenzó a fragmentarse y Artero lideró la prueba junto a otros dos corredores.

Atrás, los hombres más fuertes no cesaron en su empeño y en las exigentes rampas de Mandubia y Olaberria el pelotón dio caza a los valientes del día, quedando reducido a apenas seis corredores entre los que destacaban tres ciclistas del Equipo Finisher: Pablo Carrascosa, Haimar Etxeberria y Daniel Criado.

Finalmente, y tras un gran trabajo de sus compañeros en la aproximación, Haimar Etxeberria no falló e impuso su punta de velocidad para alzar los brazos en Beasain. “Ha sido un día perfecto. Todos han estado en su sitio y Haimar ha podido conseguir la victoria al final. Después de pelearlo tanto estos meses, ya nos tocaba volver a ganar”, expresaba Ander Altuna, director deportivo del Equipo Finisher.

Haimar Etxeberria, gran protagonista de la jornada, hizo balance de lo conseguido: “Mis compañeros han estado de diez y me lo han puesto en bandeja. Al tener dos integrantes en la fuga no hemos tenido que coger la responsabilidad en el pelotón y cuando se ha seleccionado la carrera en Mandubia hemos jugado con esa superioridad numérica para que yo pudiera esprintar. Día redondo en el que ha salido todo según lo planeado”.



También te puede interesar