Caja Rural-Seguros RGA regresa a China seis años después

Primera incursión en el calendario asiático para Caja Rural-Seguros RGA en la temporada con la disputa del Tour of Qinghai Lake (7-14 de julio) en lo que supone el regreso de la formación verde a China después de seis campañas. Esta prueba da el pistoletazo de salida a un intenso mes de julio de competición en la segunda mitad de la temporada.

Terreno montañoso

Salvo la primera de las ocho etapas -llana con varias vueltas al circuito de Xining-, el recorrido planteado por la organización aparece trufado de dificultades montañosas que pondrán el picante a la general. Aunque no hay grandes finales en alto, la mayoría de las etapas cuentan con puertos a unos kilómetros de la meta, lo que provocará movimientos en el pelotón intentando sorprender en busca de las victorias.

Bloque compacto

Para afrontar el envite en tierras asiáticas, Caja Rural-Seguros RGA formará con un siete de garantías para plantar batalla en cada jornada y pelear por las victorias. Capitaneados por el ecuatoriano Jefferson Cepeda, junto a él tomarán la salida Jaume Guardeño, Thomas Silva, Gorka Sorarrain, Jokin Murguialday, Samuel Fernández y Julen Arriolabengoa.

Seguimiento

En principio, la carrera no contará con televisión en directo en España. Sin embargo, a pesar de la diferencia horaria, las redes sociales oficiales del equipo informarán puntualmente de las evoluciones de la carrera así como los resultados de cada etapa.



También te puede interesar