El Equipo Kern Pharma sube a tres stagiaires del Equipo Finisher para formarse con los profesionales

El Equipo Kern Pharma sigue apostando por su raíz, el Equipo Finisher, y dará la oportunidad a tres ciclistas del filial para seguir formándose entre profesionales hasta final de temporada. Ibai Azanza, Pablo Carrascosa y Haimar Etxeberria correrán con el conjunto navarro como stagiaires hasta final de temporada.

Avalada por más de tres décadas de trabajo, la cantera sigue siendo la base del Equipo Kern Pharma, que actualmente es el conjunto profesional con más ciclistas formados en su estructura de desarrollo. Unos valores y una metodología que se ven reflejados desde el Equipo Finisher para seguir formando ciclistas de élite.

“El Equipo Finisher es clave en nuestro proceso de formación. Se trata de darle la mejor experiencia a jóvenes talentos para que en el futuro sean grandes ciclistas en el Equipo Kern Pharma. El reflejo es este, otros tres corredores formados en la base tendrán la oportunidad de estar en la élite con nosotros, fortaleciendo esta filosofía de trabajo”, explica Juanjo Oroz, mánager del Equipo Kern Pharma.

“Los tres ciclistas tienen perfectamente programado su verano con el equipo y contarán con una gran oportunidad gracias a Kern Pharma que les permitirá competir con los mejores del mundo”, destaca Juanjo Oroz. “Haimar es un ciclista polivalente, y que tiene un buen final en etapas duras y de fondo. Ibai es un corredor con mucha calidad que lleva mostrando su nivel desde juveniles, ha crecido mucho este año y esta experiencia va a enriquecer su proceso de formación. Pablo tiene grandísimos números y queremos completar su aprendizaje para poder rendir pronto entre profesionales”.

Los elegidos

Ibai Azanza (Pamplona, 2004) es uno de los grandes valores del campo sub23 y un motor sobre la bicicleta. Campeón navarro en la modalidad contrarreloj, su capacidad de trabajo y como rodador tendrán en el pelotón profesional un perfecto escenario para seguir creciendo.

Pablo Carrascosa (Santa Amalia, 2002) cuenta con un amplio bagaje en la categoría sub23, en la que ha sumado cinco triunfos con el Equipo Finisher, incluidas una victoria de etapa en la Vuelta a Bidasoa y dos en Extremadura, la última en marzo. Su capacidad en la alta montaña es un seguro y ya cuenta con experiencia como stagiaire el año pasado.

Haimar Etxeberria (Irún, 2003) ha mostrado este año su solidez y su explosividad en el Equipo Finisher. El ciclista vasco ha conseguido tres victorias en San Gregorio Saria, la Clásica Valladolid y la etapa inicial de la Vuelta al Bidasoa, además del subcampeonato en la Copa de España. Ahora, podrá seguir completando su ilusionante formación en el Equipo Kern Pharma.



También te puede interesar