Mavi García liderará al Liv AlUla Jayco en el próximo Giro de Italia Femenino

Una Mavi García en gran forma apunta al podio en el Giro de Italia Femenino 2024 mientras lidera un equipo Liv AlUla Jayco listo para competir por la clasificación general.

García es una ex finalista en el podio del gran tour italiano, habiendo obtenido el tercer lugar en la edición de 2022 junto a Annemiek van Vleuten y Marta Cavalli. La ciclista española llega al Giro de Italia Femenino en excelente forma después de una victoria contundente en la Vuelta a Andalucía a finales de mayo, donde todo el equipo dominó la carrera.

Una nueva era

El Giro de Italia Femenino de este año marca el comienzo de una nueva era para la carrera de ocho días. Aunque es uno de los eventos más antiguos en el calendario femenino, con su primera edición en 1988, la carrera de este año será la primera organizada por RCS, la misma organización que gestiona el Giro masculino.

El menú del 2024 incluye una distancia total de 872 km dividida en ocho etapas, comenzando el domingo 7 de julio con una contrarreloj y finalizando el domingo 14 de julio. La carrera recorrerá de norte a sur con las ciclistas enfrentando la etapa reina del sábado con la crucial subida al Blockhaus antes de otra prueba montañosa el domingo para cerrar la carrera.

Mavi García:

"Creo que me he preparado muy bien para mi séptimo Giro. Es una de mis carreras favoritas y me ha dado grandes satisfacciones con cuatro top-10 en las últimas cuatro ediciones. Después de la victoria en la Vuelta a Andalucía a finales de mayo, entrené en altitud para competir en los nacionales. Sé que cada año que pasa es más y más difícil, pero intentaré luchar por el podio en uno de los Giros más duros de los últimos años."

Un equipo equilibrado listo para la batalla

Junto a García estará la joven neo-profesional y campeona de Nueva Zelanda, Ella Wyllie, quien también buscará un buen resultado en la clasificación general y competir por el maillot de la juventud. Wyllie fue una de las integrantes dominantes del equipo Liv AlUla Jayco que dominó la Vuelta a Andalucía junto a García, ganando una etapa y terminando tercera en la general.

Ayudándolas en su empeño están los talentos escaladores de la recientemente coronada campeona de contrarreloj y carrera en ruta de Eslovenia, Urška Žigart, la fuerza de Amber Pate y la visión táctica de la ciclista holandesa Silke Smulders.

Completan la alineación de Liv AlUla Jayco en las carreteras italianas un par de velocistas. Ellas son Ingvild Gåskjenn, una protagonista destacada en las clásicas de primavera y finalista en el podio de la Amstel Gold Race, y la campeona de ruta australiana Ruby Roseman-Gannon, quien recientemente obtuvo su primera victoria en el WorldTour al ganar una etapa del Tour de Gran Bretaña Femenino.



También te puede interesar