El Tour de Slovaquie inaugura la gira veraniega de Caja Rural-Seguros RGA

El Caja Rural-Seguros RGA viaja hasta el corazón de Europa para participar en una nueva edición del Tour de Slovaquie, la prueba ciclista más importantes del país. La formación verde ya ha conseguido firmar actuaciones destacadas en una vuelta de categoría 2.1 tal y como demuestra el cuarto puesto de Mulu Hailemichael el pasado año, bajándose del podio final sólo a causa del puestómetro.

Equilibrio y un gran final de montaña

Aunque el etíope no será esta vez de la partida, ya que también esta semana disputa los campeonatos de su país, Caja Rural-Seguros RGA contará de salida con el catalán Abel Balderstone, quien ya brilló aquí en su temporada de debut como profesional al concluir octavo. Esta vez compartirá capitanía con un Fernando Barceló, que ya compitió en Eslovaquia hace cuatro años.

Imagen noticia ciclismo

No faltarán tampoco los tres checos del equipo en la prueba de su país vecino, con especial atención al rendimiento de Daniel Babor y Tomáš Bárta en los posibles finales al sprint de jueves y viernes. Su compatriota Michal Schlegel, Calum Johnston y Samuel Fernández completan la alineación.

El recorrido incluye importantes novedades respecto a la pasada temporada, comenzando por la crono por equipos de casi 30 km que abrirá la competición este miércoles en Dunajská Streda. Una jornada que marcará diferencias que se deberían equilibrar en las dos etapas del fin de semana, el sábado sobre un perfil nervioso destino Ružomberok y sobre todo el domingo, afrontando la triple subida a Štrbské Pleso en la segunda mitad de recorrido. Un puerto considerado de primera categoría.



También te puede interesar