Presentada la edición 2024 del Campeonato de España de carretera Élite UCI, Élite y Sub23

La Real Federación Española de Ciclismo junto a la Federación Madrileña de Ciclismo y la Comunidad de Madrid han celebrado en el día de hoy la presentación oficial del Campeonato de España de Carretera Élite UCI, Élite y Sub23 2024. La Comunidad de Madrid acogerá la celebración del Campeonato de España por segundo año consecutivo tras el éxito obtenido la pasada temporada en una de las ediciones con mayor repercusión y espectáculo deportivo en la historia de los nacionales.

Galapagar y San Lorenzo de El Escorial serán las dos sedes de los nacionales, que se desarrollarán del viernes 21 hasta el domingo 23 de junio y designarán a los corredores y corredoras que obtendrán el privilegio de portar el maillot de campeón de España ruta y contrarreloj durante los próximos 365 días. Para pelear por dicho honor, se congregarán en ambos municipios algunos de los defensores del título como Oier Lazkano (línea élite masculina), Maví García (línea élite femenina) o Mireia Benito (contrarreloj élite femenina) junto a otras estrellas de nuestro ciclismo como Alex Aranburu, Iván García Cortina, Jesús Herrada, Raúl García Pierna, Sandra Alonso, Ane Santesteban, Sara Martín o Sheyla Gutiérrez, entre muchos otros.

La localidad de Galapagar será la encargada de acoger el viernes 21 la salida y meta de las contrarrelojes Élite UCI-Élite masculina, Sub23 masculina y Élite-Sub23 femenina, que se disputarán sobre un mismo trazado de 33,4 km y 380 metros de desnivel acumulado. A partir del sábado, San Lorenzo de El Escorial tomará el relevo para la celebración de las pruebas en línea Élite-Sub23 femenina y Sub23 masculina, que se desarrollarán en torno a dos bucles al que darán diferente número de vueltas: uno largo de 36 km y otro más corto, que contará con 13 km y que incluirá las exigentes rampas de las faldas del Alto de Abantos. Ambas pruebas, al igual que la prueba en línea Élite UCI-Élite masculina, que será la encargada de cerrar el domingo esta edición 2024 del Campeonato de España con un recorrido que se llevará a cabo sobre esos dos mismos circuitos, tendrán el privilegio de comenzar y finalizar frente al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, uno de los grandes monumentos históricos de nuestro país que engalanará uno de los fines de semana más especiales que ofrece el ciclismo nacional cada temporada.


fuente: rfec.com



También te puede interesar