Ainara Albert conquista la penúltima prueba de la Copa de España Féminas Cofidis

Este domingo, la localidad de Sueca ha celebrado la penúltima prueba de la Copa de España Féminas Cofidis con la disputa de la IV Classica de l’arròs, una espectacular cita que se ha desarrollado por tramos de sterrato entre los arrozales del municipio valenciano, donde Ainara Albert ha vuelto a ser la protagonista tras lograr el doblete mediterráneo

La corredora del Massi Baix Ter corría ante su público y ha dado un auténtico recital junto con sus compañeras de equipo, en una carrera que se ha roto en la primera vuelta de las cinco que tenían que afrontar al circuito valenciano. Susana Pérez, Mireia Trias, Ainara Albert, Ziortza Isasi, Laura Rodríguez y Luciana Roland fueron las encargadas de agitar el grupo en el tramo de sterrato, obligando a sus rivales a darles caza. Entre las seis de cabeza los ataques se sucedieron. Primero fue Mireia Trias quien probó fortuna, y a su rueda salió Ainara Albert, con el objetivo de lograr el doblete, como ya ocurriese en Abanilla.

La sub23 valenciana iba con un punto más que sus compañeras de fuga y no tardó en abrir hueco, mientras las rivales intentaban recortar la diferencia ante el marcaje de las corredoras de Massi Baix Ter, que querían proteger a su corredora. Con la caída sin consecuencias de Isasi, Laura Rodríguez y Luciana Roland tenían que remar contracorriente ante el empuje de Albert; sin embargo, la valenciana, no hacía más que aumentar la renta. Por detrás, un grupo formado por Marina Garau y Paula Blasi iba a dar caza las cuatro de cabeza para disputar el sprint. Ainara Albert entraba en línea de meta en solitario con una renta 2:28 sobre un grupo de diez corredoras encabezado por las también corredoras del Massi Baix Ter Susana Pérez y Paula Blasi. Susana Pérez, con este segundo puesto, tiene prácticamente sentenciada la competición a falta de la prueba por disputarse en León. 

fuente y más info: rfec.com



También te puede interesar