Joan Martí fue el más rápido en la I Klasika Primavera Prenacional-Memorial Federico Martín Bahamontes

La I Klasika Primavera Prenacional-Memorial Federico Martín Bahamontes para elites-sub23 ya tiene a su primer ganador. Joan Martí Bennassar (High Level-GSport) se ha impuesto esta mañana en una carrera que reunía mucha expectación en Parla (Madrid), al ser una carrera inédita y que presentaba un recorrido marcado por las continuas subidas y dos tramos de sterrato (tierra) que tan de moda están el ciclismo actual.

El CC Ciudad de Parla y el CC Nieves organizaron la carrera en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, la empresa Más Vatios y la FMC. En una jornada calurosa un centenar de ciclistas tomaron parte sobre un trazado de 145,2 kilómetros en el que se debían subir 3 altos de montaña de 3ª categoría y 2 largos tramos de tierra, siendo éstos últimos los más decisivos a la postre.

De salida muchos ataques hasta que se conformó la primera fuga seria de 7 con Aguilar (Caja Rural), Ibáñez (Caja Rural), Rodas (High Level), Gálvez (Zamora-Enamora), Pérez (Super Froiz), Pardo (Tenerife Bike Point) y Fuentes (Valverde Team) en el kilómetro 38. La fuga llegó a tener una renta cercana al minuto, sin embargo, el primer tramo de sterrato de Villarejo a Belmonte del Tajo acabaría echándola por tierra.

Imagen noticia ciclismo

Fue ahí donde se seleccionó el pelotón, saliendo del mismo en cabeza Bennassar (High Level) y el vigente campeón de la Copa de España elite, Javier Ibáñez (Caja Rural). A ellos acabarían uniéndose poco después Calabuig (Caja Rural), Rodas (High Level), Izquierdo (Ulevel Frutamine), Cano y Lozano (Valverde Team).

Ese sería el corte definitivo que se acabaría jugando el triunfo. La ventaja pronto subiría a los 3 minutos, con un sexteto de corredores, saltando desde atrás y que haría de puente, llegando incluso a ponerse a menos de medio minuto de la escapada, pero la llegada del último tramo de tierra a menos de 10 kilómetros de Vereda de Humarejos impidió la fusión.

Allí Joan Martín Bennassar volvió a quedarse mano a mano con Ibáñez, saliendo airoso en la parte final de dicho tramo, y llegando en solitario a la meta de Parla. Javier Ibáñez era 2º a 13”, y 3º un Estanislao Calabuig que batía en los metros finales a Juan Diego Cano y a Gabriel Rodas, a 16”. Las metas volantes se las adjudicaba Carlos Pérez; la montaña el mencionado Rodas y la clasificación por equipos el High Level-Gsport.

En la entrega de premios estuvieron el Concejal de Deportes de Parla, Javier González; la Concejal de Parques y Jardines, Nerea Ruiz; los Concejales de la corporación, Patricia Galindo y Juan José Guijo; y el Presidente del CC Nieves, Francisco Nieves.



También te puede interesar