Pablo Castrillo finalizó quinto de la general en el Tour de Eslovenia

El Equipo Kern Pharma mostró un gran estado de forma en el recién finalizado Tour of Slovenia (Eslovenia, UCI 2.Pro, 12/06 – 16/06). El conjunto navarro fue protagonista en cada una de las etapas de la ronda eslovena y refrendó su buen rendimiento con dos posiciones de Top-10 en los parciales y el quinto puesto final de Pablo Castrillo en la clasificación general.

Ya el primer día, el Equipo Kern Pharma demostró su valor en días rápidos y complicados en el pelotón. La labor colectiva capitaneada por Antonio Soto para proteger y colocar a Marc Brustenga en el rápido circuito de Ormoz fue superlativa, luego rematada por el velocista catalán con un octavo puesto en un sprint de gran nivel ganado por Dylan Groenewegen (JAY). La mala noticia fue el temprano abandono de Urko Berrade por una caída.

La segunda etapa fue el momento de Pau Miquel, en un recorrido complicado por un largo puerto y un tercio final plagado de repechos. Allí se movió el ciclista del Equipo Kern Pharma para formar un terceto cabecero que a punto estuvo de llegar con éxito a la meta. Solo una desafortunada salida de carretera durante un descenso truncó sus opciones de victoria. Pablo Castrillo, en su retorno a la competición tras lesión, llegó a meta en el reducido grupo principal, donde venció Phil Bauhaus (TBV).

Castrillo también destacó en la tercera jornada, donde intentó varios ataques, resistió en la subida a Ravnica y fue uno de los integrantes del pequeño grupo de favoritos que finalizó a pocos segundos del vencedor Giovanni Aleotti (BOH), a la postre ganador también de la general. Al día siguiente, en la etapa reina, brilló en el duro ascenso a Krvavec. Allí, tras el buen trabajo grupal de acercamiento, el oscense del Equipo Kern Pharma fue uno de los mejores, peleando en el grupo perseguidor y finalizando décimo en meta, a solo 20 segundos del ganador Pello Bilbao (TBV).

La última etapa volvió a ver al Equipo Kern Pharma protagonista. Diego Uriarte marchó en la fuga de primerísimo nivel que se destacó enseguida y donde resistió hasta que faltaban 20 kilómetros para meta. En las cotas que poblaban el final, Pablo Castrillo luchó en el grupo principal que llegó por detrás de Ben Healy (EFE) y escaló hasta la quinta posición en la clasificación general.

“Estamos contentos con ese quinto puesto de Pablo y con el rendimiento de todos. Los ciclistas se han apoyado a la perfección entre ellos y han cumplido lo que habíamos hablado en cada día, estamos muy satisfechos”, destaca Mikel Nieve, director deportivo del Equipo Kern Pharma, tras la carrera.



También te puede interesar