Dylan Groenewegen repite victoria en Slovenia

Después de ganar las dos primeras etapas de la edición del año pasado del Tour de Eslovenia, la estrella holandesa del sprint Dylan Groenewegen lo hizo una vez más con otra fantástica victoria en el primer día de la edición 2024

La etapa de 205 km, que se hizo un poco más larga de lo planeado originalmente debido a las inundaciones en el recorrido, comenzó en condiciones de lluvia con una fuga animando los primeros compases.

Groenewegen y su equipo sufrieron un poco de drama al final, ya que el lanzador local esloveno Luka Mezgec se cayó a 22 km de la meta, pero afortunadamente pudo regresar a la cabeza del pelotón a tiempo para el sprint, a pesar de tener el maillot roto y de una dura persecución.

Una vez que el pelotón se reagrupó, un dúo intentó escaparse en la última vuelta, pero con un sprint masivo en juego, los equipos trabajaron para traer todo de vuelta antes de la línea de meta.

Groenewegen utilizó a sus compañeros de equipo para navegar el rápido final y ponerse en posición de luchar por la victoria. Volando por la recta final en Ormož, el holandés estaba codo a codo con Alexander Kristoff, lanzando su bicicleta por la línea en un sprint cerrado.

Una foto final confirmó rápidamente que el corredor del Team Jayco AlUla había ganado, dando al holandés su quinta victoria en la carrera eslovena y su 72ª victoria individual en su carrera. Groenewegen ahora se mueve al liderato general de la carrera y al liderato de la clasificación por puntos.

Dylan Groenewegen – 1er lugar: "Siempre la primera etapa es realmente agitada, y también con lluvia en la primera parte de la carrera pero al final, nos mantuvimos en la burbuja, nos mantuvimos tranquilos y el equipo hizo un muy buen trabajo. Mezgec también se cayó, pero al final él estaba allí. El equipo estuvo realmente fuerte hoy, los dos chicos de contrarreloj vinieron a ayudar en la llegada así que fue realmente bueno, y tomamos la victoria nuevamente aquí en el primer día, así que fue un muy buen día."



También te puede interesar