La Marcha 3 Nacions by BWT celebró su 44ª edición con gran éxito

Más de 2.000 participantes han tomado la salida en la La Marcha 3 Nacions by BWT donde han vuelto a pedalear en un recorrido único por España, Andorra y Francia.

La 44ª edición de la Marxa 3 Nacions by BWT se ha celebrado con éxito este sábado. Si bien en la salida la lluvia ha hecho acto de presencia, el sol ha acabado saliendo, y los y las ciclistas han podido disfrutar de una gran jornada de ciclismo por los puertos míticos que caracterizan la marcha.

A las 7:30 horas se ha dado el pistoletazo de salida de la 44.ª edición de la Marxa 3 Nacions by BWT con salida desde Puigcerdà y con 140 kilómetros por delante donde se han ascendido los dos míticos puertos de montaña: el Puerto de Envalira y el Coll de Puymorens. La marcha ha salido desde Puigcerdà hacia Ger, Bellver de Cerdanya, Martinet y hasta La Seu d Urgell con 50 kilómetros de recorrido plano, que han ido haciendo la primera selección liderada por los ciclistas más en forma.

En su camino hacia Andorra, el piloto ha podido volver a disfrutar de los túneles iluminados gracias a Acciona Energía, mejorando así la seguridad de los participantes.

Una vez en Andorra, los ciclistas han podido recuperar fuerzas al avituallamiento de Andorra la Vella antes de iniciar la ascensión al Puerto de Envalira, la principal reto del recorrido. En esta ascensión, los y las ciclistas lo han dado todo para llegar hasta coronar a 2.407 metros de altura en el que es el paso de montaña asfaltado más alto de los Pirineos. Los últimos 6 kilómetros del puerto eran cronometrados, y gracias a Acciona Energía, los 100 mejores chicos y las 100 mejores chicas en este segmento han entrado en el sorteo de un vale de 6 meses gratis de energía.

Después de coronar Envalira, segundo avituallento del día con vistas inigualables, y tocaba encarar el descenso hacia el Puerto de Puymorens, ya en Francia. Era la última ascensión del día, y los ciclistas han pagado el esfuerzo realizado a Envalira. Sin embargo, el impulso de estar cada vez más cerca de meta los ha permitido coronar y seguir bajando por La Tour de Carol en dirección Puigcerdà, donde los esperaba la meta. En la línea de llegada, muchos de ellos y ellas entraban celebrando, ya que sabían que formaban parte del mito de 3 Naciones by BWT, y que habían sido protagonistas de una edición increíble.

El mejor tiempo en categoría masculina ha sido para Carles Serena y Aleix Biel (3:46:11) y en categoría femenina para Anna Jördens (4:18:20). Los tiempos completos se pueden ver aquí.

En total, han participado ciclistas de 24 nacionalidades, incluyendo países como Colombia, Estados Unidos, Singapur, Argentina o Uruguay.



También te puede interesar