18 equipos tomarán parte en la Volta Castelló 2024

La mejor participación nacional e internacional se concentra la próxima semana en la Volta Castelló sub-23, con cuatro etapas para afrontar la dureza montañosa de la provincia.

Un total de 18 equipos estarán el próximo miércoles en la salida de la Volta Castelló desde Almazora. Antes, habrán realizado la presentación oficial en la que conoceremos también a los candidatos al triunfo tanto parcial como de la general final.

La participación extranjera está marcada por el AVC Aix en Provence francés, la UC Monaco, el Gallina Ecotek italiano y el Ringerike SK noruego. Estructuras que compiten a nivel internacional y pondrán cara la victoria en esta prueba, sobre todo en las jornadas más exigentes.

Por su parte, el pelotón nacional lo lideran las escuadras filiales de equipos profesionales. Estarán en la línea de salida los cinco conjuntos: Laboral Kutxa de Euskaltel Euskadi, Finisher de Kern Pharma, Cortizo de Burgos BH, Polti Kometa del italiano homónimo, y Caja Rural ALEA de Caja Rural Seguros RGA.

Junto a ellos, estructuras históricas como Gomur Cantabria Infinita, los gallegos de Supermercados Froiz, High Level Gsport y Vigo Rías Baixas, los murcianos de Valverde Team Ricardo Fuentes, o los catalanes de Team MP Group.

Desde todos los rincones de la Comunitat Valenciana llegan equipos de la tierra a disputar la prueba. Estarán en línea de salida el Essax Grupo Arrfran y el Brocar RALI ALE alicantinos, así como el ULEVEL Frutamine.

La Volta Castelló, impulsada por la Diputació de Castelló, cuenta con el patrocinio de Maquiver, Blumaq, Peryser, Proymec, Señalplast, IRIER, Comunitat Valenciana / Comunitat de l’Esport, Port de Castelló, AI Port, Magnanimvs, Bicicletes Cabedo y Sprint. Además, colaboran los Ayuntamientos de Almazora, Villafamés, Onda, Castillo de Villamalefa, Sant Jordi, Cinctorres y el Grau de Castelló.



También te puede interesar