El ciclismo regresa a El Escorial con su 56º Gran Premio

El próximo sábado, 8 de junio, el municipio madrileño de El Escorial volverá a llenarse de colorido ciclista con la disputa del 56ª Gran Premio Ciclista del Ayuntamiento de El Escorial. La prueba, organizada por el Club Ciclista Escurialense, pondrá el escenario para la disputa del Campeonato de Madrid en las categorías masculinas de sub-23, élite, máster-30, 40, 50 y 60.  

El Campeonato vuelve a celebrarse en horario vespertino

Esta longeva prueba del calendario madrileño vuelve a su horario habitual, tras el matinal del pasado año, con la salida a las 5 y media de la tarde desde la avenida de la Constitución de El Escorial, para finalizar en el mismo lugar sobre las 8 de la tarde. Todos los participantes, salvo los máster-60, cubrirán un total de 93 kilómetros con las dificultades montañosas de la Cruz Verde y el Almojón. Mientras que los ciclistas máster 60 tomarán la salida sobre las 7 menos cuarto de la tarde desde la localidad de Zarzalejo, con el fin de completar 48 kilómetros y ambas cimas de montaña. 

Inscripciones hasta el jueves, 6 de junio, a las 20 horas

A la prueba puede inscribirse cualquier ciclista federado de las categorías de sub-23, élite y máster,  a través de la página web de la Federación Madrileña de Ciclismo -www.fmclismo.com-. La fecha límite de inscripciones será este jueves, 6 de junio, a las 8 de la tarde.  Los dorsales se podrán recoger el día de la competición en la avenida de la Constitución nº 29, junto a los restaurantes El Pelotazo y La Villa, de la localidad de El Escorial, entre las 15:00 y las 17:00 horas. 

Los principales patrocinadores del evento son el Ayuntamiento de El Escorial, la Federación Madrileña de Ciclismo, Suministros de papelería ICR Express y Renault-Talleres Escorial.  



También te puede interesar