Copa de España master: Exhibición de González del Campo en el Memorial David Montenegro

La Copa de España Máster vivió este domingo la quinta y penúltima prueba de su calendario 2024 con la disputa del Memorial David Montenegro, que asistió a la victoria de Óscar González del Campo, ciclista del equipo Electro Almodovar-Ángel Gallego.

La cita madrileña, organizada por el Club Ciclista Escurialense, comenzó a las 17:00 h desde El Escorial, donde los Máster 30 y 40 comenzaron a afrontar los 94 km de recorrido que aguardaban. Nada más darse el banderazo de salida surgían los ataques, pero el viento racheado de frente y de costado dificultó la consolidación de cualquier fuga. En el municipio de Villanueva de la Cañada partieron los ciclistas de la categoría Máster 50 para así afrontar 75 km de trazado.

En las rampas del puerto de Las Canteras se formaba la primera fuga importante de la jornada, en la que se metía González del Campo junto con Imanol Arizmendi, Francisco Javier López y Alberto Oter. El cuarteto rodaba fuerte, pero era neutralizado al llegar al municipio de Colmenar del Arroyo, momento en el que tomaban la salida los Máster 60, para afrontar los 47 kilómetros restantes.

González del Campo, demostrando unas piernas espectaculares, lo probó en La Almenara y, después de que su intento fuera desbaratado, lo volvió a probar en El Almojón, donde sí que logró coronar con ventaja. A escasos segundos rodaban Arizmendi, López González, Mario Villasevil, Juan Lobato e Iván Treceño. En el descenso posterior hacia Fresnedillas de la Oliva, González del Campo aumentó su ventaja para terminar imponiéndose en solitario con gran renta junto al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Segundo finalizaba Mario Villasevil y, tercero, Francisco Javier Torres, todos ellos de la categoría Máster 30.

El ganador en la categoría Máster 40 fue Iván Treceño, por delante de Alberto Sánchez y Antonio Martín. El triunfo en Máster 50 fue para Luis Javier Castellano. Raúl Patiño y Miguel Ángel de la Fuente ocuparon la segunda y tercera posición. En Máster 60, se impuso Juan López, seguido por Francisco Márquez y Jaume Estañol. El mejor equipo fue el AC Hotel by Marriott Cycling Team.

Los líderes

Los líderes de la Copa tras esta prueba son Mario Villasevil en la categoría de Máster 30; Pedro José Sánchez Cidoncha en Máster 40; Raúl Patiño en Máster 50; y Francisco Márquez en Máster 60. 

Próxima cita

La Copa de España Máster vivirá su última cita el próximo fin de semana, el sábado 1 de junio, con la celebración del Gran Premio Norpretrol Briviesca


fuente: rfec.com



También te puede interesar