José Félix Parra consiguió la primera victoria de la temporada para el Kern Pharma

Los Alpes fueron testigos de la primera victoria del Equipo Kern Pharma en la temporada 2024. Una magnífica ascensión de José Félix Parra al Pas de la Confession tuvo como gran premio el triunfo en la etapa final del Alpes Isère Tour (Francia, UCI 2.2, 22-26/05).

El Equipo Kern Pharma fue el gran protagonista de la última jornada de la carrera francesa, que presentaba un impresionante carrusel alpino en su recorrido, con los ascensos al Col de Porte, Col de la Morte, Col d’Ornon y Pas de la Confession.

Primero, Eugenio Sánchez destacó en los compases iniciales de carrera, filtrándose en las dos fugas que hicieron camino sin que el pelotón les dejara más de un minuto de ventaja. Luego, superada la mitad del día, el Equipo Kern Pharma tomó las riendas del pelotón y en el Col d’Ornon la gran labor de Hugo Aznar e Ibon Ruiz redujo el grupo a una veintena de ciclistas.

En el Pas de la Confession, una de las vertientes que lleva a Alpe d’Huez, llegó el momento de José Félix Parra, que con sus ataques redujo a tres los integrantes del grupo de cabeza. El durísimo ritmo del ciclista manchego hizo que solo Jarno Widdar (LDD) pudiera seguirle a rueda hasta lo alto.

Tras diez kilómetros de descenso, José Félix Parra alzó los brazos como vencedor en Bourg d’Oisans, su primer triunfo desde el Tour de Alsace hace tres años. El ciclista del Equipo Kern Pharma también subió al podio como segundo de la clasificación general, por detrás del propio Widdar. Jorge Gutiérrez también cuajó una magnífica jornada y llegó a meta en el principal grupo perseguidor a algo más de un minuto de Parra, certificando el sexto puesto final.

“Esta victoria supone una gran alegría para mí y para todo el Equipo Kern Pharma, a quienes agradezco todo el trabajo realizado estos días. Me he visto muy fuerte en el último ascenso y lo hemos dado absolutamente todo. Aunque el gran objetivo era la general y no he podido soltar a Widdar, este triunfo en la etapa final supondrá también una gran motivación para las próximas carreras”, expresaba sonriente José Félix Parra tras ganar en la etapa final de Alpes Isère Tour

Próximos retos

Con el impulso de este éxito, el Equipo Kern Pharma afronta esta semana, de nuevo en Francia, el Mercan’Tour Classic; y otras tres carreras en Bélgica: Circuit Franco-Belge, Heistse Pijl y Brussels Cycling Classic.



También te puede interesar