El Equipo Kern Pharma regresa a Francia para participar en Alpes Isère Tour

El Equipo Kern Pharma regresa a Francia esta semana en busca de un buen resultado en Alpes Isère Tour (Francia, UCI 2.2, 22-26/05). De miércoles a domingo, la prueba plantea cinco parciales de distintas características en los que el conjunto navarro, con Jon Armendariz como director, tratará de cosechar una posición destacada en la clasificación general.

Una corta y suave etapa de 129 kilometros abrirá la carrera en Charvieu-Chavagneux. El segundo día la exigencia será mayor y los corredores del Equipo Kern Pharma deberán superar las cotas de Mur de la Croix de Pierre (2km al 9,7%) y Mur de Ruy (1,6km al 7,3%) en los últimos 25km. Los parciales de viernes y sábado, también de media montaña, desgastarán al pelotón con un trazado que deja ciertas opciones de éxito a una fuga o a los valientes que intenten romper el sprint en el tramo final.

La etapa ‘reina’ llegará el domingo, con más de 4000 metros de desnivel acumulado y cuatro ascensiones de entidad: Col de la Porte (4,6km al 7,4%, Col de la Morte (15km al 6,7%), Col d’Ornon (5,6km al 6,3%) y Pas de la Confession (13,6km al 5,9%). A lo largo de toda la semana, las precipitaciones podrían hacer acto de presencia y endurecer aún más el recorrido.

“Los cuatro primeros días de terreno llano, con repechos y con lluvia serán muy técnicos y habrá que estar atentos para generar situaciones en las que la carrera nos vaya de cara”, comenta Jon Armendariz, director del Equipo Kern Pharma. “El domingo se decidirá todo, pero hay que llegar vivos ahí y con opciones de pelear la general, por lo que afrontamos también con ambición esas primeras etapas. Si salimos reforzados antes del último día, mucho mejor”, finaliza Armendariz.



También te puede interesar