Daniel Cavia se alza con la Copa de España Élite-sub23 2024

La Copa de España Élite-Sub23 de ciclismo en carretera ha llegado hoy a su final con la victoria de un gigantesco Pablo García en Vigo, donde ha completado un doblete genial haciéndose con las dos últimas pruebas del certamen nacional. Vigo ha vibrado este domingo también con la victoria en la general de Daniel Cavia (Padronés-Cortizo), cuya sexta plaza le ha valido para desbancar en la general a Haimar Etxeberria (Finisher-Kern Pharma), que no ha podido sumar puntos en la última cita.

El C.C. Rías Baixas, organizador de la prueba, ha vuelto a proponer uno de los trazados más duros del certamen, con 180 kilómetros de recorrido y un total de 6 pasos de montaña en el que los ciclistas han acumulado 4000 metros de desnivel positivo. Alrededor del kilómetro 25 se formaba la fuga que ha protagonizado la jornada, compuesta por ciclistas del Padronés-Cortizo Hugo de la Calle, José Luis Faura, Pablo Bonilla, Samuel Flórez y Marc Torres; Pablo García, Antonio González y Martín Barrero (Polti Kometa), Jan Castellón y Álex Díaz (Caja Rural-Alea), Iker Trigo y Xabier Cerro (Laboral Kutxa), Raúl Bastida (Telco On Clima Osés), Jorge Gálvez (Zamora Enamora), Alberto Álvarez (Extremadura Pebetero), Ewan Warren (Brocar Alé) y Gabriel Rodas (High Level).

La fuga, que ha llegado a manejar diferencias de siete minutos con el pelotón, ha visto cómo poco a poco, y tras perder Etxeberria contacto con el pelotón en la subida a Aloia, los corredores del Cortizo se iban descolgando para ayudar a Daniel Cavia a llegar a la cabeza de carrera; una situación que se producía a falta de unos 40 kilómetros para el final.

Ewan Warren y Jan Castellón lo intentaban en solitario poco después durante algunos kilómetros, aunque la dureza del recorrido y el buen entendimiento por detrás neutralizaba la fuga y se llegaba a Vigo con todo por decidir. Ya dentro de los últimos dos kilómetros se movía Pablo García, al que solo podía seguir en primera instancia un gran Jorge Gálvez, que veía como segundo clasificado cómo García volvía a alzar los brazos por segunda vez este fin de semana en Galicia, en esta ocasión en el Monte do Castro. En tercera plaza concluía Álex Díaz, mientras que Daniel Cavia finalizaba en una sexta posición que le valía para erigirse en nuevo campeón de la Copa de España Élite-Sub23 2024. Haimar Etxeberria se quedaba sin sumar puntos y decía adiós al liderato tras un fabuloso desempeño durante todo el certamen nacional.

fuente: rfec.com



También te puede interesar