El Equipo Kern Pharma debuta en Antwerp Port Epic y Ronde van Limburg

El Equipo Kern Pharma prosigue con su calendario del mes de mayo repleto de clásicas y se estrenará en Antwerp Port Epic Sels Trophy (Bélgica, UCI 1.1, 19/05) este domingo y en Ronde van Limburg (Bélgica, UCI 1.1, 20/05) el próximo lunes. Dos escenarios que los farmacéuticos afrontan con la ilusión de cuajar una buena actuación y asentarse en estas carreras.

En la Antwerp Port Epic Sels Trophy, la dureza la marcarán los tramos de sterrato y adoquín, presentes a lo largo de todo el recorrido, siendo los 2,5 kilómetros de Onverhard (a 35km del final) el segmento de mayor longitud. Por si fuera poco, a los 21 caminos de tierra y pavé se le suma un alto riesgo de precipitaciones durante toda la jornada.

“Es un calendario en el que queremos progresar porque creemos que tenemos un equipo sólido para estas carreras. El domingo va a ser un día de eliminación, donde se necesitará condición física para estar delante. Será muy dura y muy difícil tanto tácticamente como técnicamente pero esperamos estar ahí para luchar por los puestos de honor con Kiko GalvánPau Miquel y Antonio Soto”, avanza Mikel Ezkieta, director del Equipo Kern Pharma en estas clásicas belgas.

Al día siguiente, el mismo bloque afrontará en Ronde van Limburg un perfil más exigente pero en el que, a priori, será más complicado romper la carrera pese a la sucesión de pequeñas cotas – algunas de ellas, como Manshoven y Op de Kriezel, cuentan con adoquín – que irán mermando las fuerzas de un pelotón que tendrá que cubrir casi 200 kilómetros entre Hasselt y Tongeren. “No será fácil, pero jugaremos también al sprint la baza de Marc Brustenga, que va progresando poco a poco y tenemos total confianza en él”, añade Ezkieta.



También te puede interesar