Unai Zubeldia logra el puesto 22 la primera etapa del G.P. Orlen Nations de Copa de las Naciones

La Selección Española de ciclismo en carretera sub23 ha iniciado hoy su andadura en el G.P. Orlen Nations de Copa de las Naciones sub23 mostrando una combativa actitud y colocando a Unai Zubeldia y Jaume Guardeño 22º y 27º en la primera etapa.

La carrera por etapas polaca, que se ha iniciado hoy sin embargo en República Checa, ha dejado una primera jornada marcada por la larga escapada protagonizada por el danés Kristian Egholm y el italiano Pietro Mattio, primero y segundo finalmente en la carrera. La Selección Española, compuesta por Iker Bonillo, Unai Zubeldia, Francesc Bennassar, Jaume Guardeño, Samuel Fernández y Unai Aznar se ha mostrado muy activa durante todo el día, bien posicionada en cabeza del pelotón y tratando de buscar también una posible escapada ante la vigilancia de equipos que han intentado dominar y buscar una llegada masiva como Bélgica.

El tramo final de carrera ha resultado algo caótico y una caída cuando apenas restaban cinco kilómetros ha dejado al equipo nacional descolocado de cara al sprint final del grupo que ha decidido el resto de los puestos de honor. Finalmente, Unai Zubeldia y Jaume Guardeño han podido entrar en el primer gran grupo a 45 segundos del ganador.

Hoy se disputa la etapa más corta de esta edición, con 110 kilómetros también por territorio checo entre Prerov y Kohútka.

fuente: rfec.com



También te puede interesar