Convocatoria de la Selección Española sub23 para el G.P. Orlen Nations de Copa de las Naciones

El seleccionador nacional, Mikel Zabala, ha convocado para la cita a Iker Bonillo (Euskaltel-Euskadi), Unai Zubeldia (Euskaltel-Euskadi), Francesc Bennassar (Padronés-Cortizo), Jaume Guardeño (Caja Rural-Seguros RGA), Samuel Fernández (Caja Rural-Seguros RGA) y Unai Aznar (Kern Pharma).

La Selección Española de ciclismo en carretera sub23 compite esta semana en el G.P. Orlen Nations de Copa de las Naciones sub23 que se disputará en cinco etapas del 15 al 19 de mayo en tierras polacas.

Esta será la primera cita internacional del curso para la Selección Española sub23, que inicia así su andadura para preparar dos de los grandes objetivos del curso como son el Tour del Porvenir y el Campeonato del Mundo.

Las dos primera etapas de la ronda polaca se disputarán sin embargo en República Checa, mientras que la tercera entrará en Eslovenia y las dos últimas, las de mayor kilometraje con 175 y 148 kilómetros se competirán ya en Polonia.

“Es una carrera de bastante pilotaje, de llegas masivas o en grupos grandes en principio, en las que para rematar hay que ser rápido y no es en principio una carrera para escaladores. Es una competición no demasiado buena para el perfil de ciclista que tenemos en España, pero ya el año pasado pudimos hacer una carrera bonita, segundos por equipos y con Carlos Canal haciendo incluso en un podio y con buenos puestos. Luego ya tenemos la Carrera de la Paz, que es una prueba muy distinta y en la que la convocatoria será diferente”, señala al respecto el seleccionador nacional Mikel Zabala.

fuente: rfec.com



También te puede interesar