Thibau Nys asegura el título general del Tour de Hungría 2024

Thibau Nys se encontró en la posición de defender un liderato en la carrera (14 segundos) en el último día de competición. La ruta de 173km desde Siófok hasta Pécs propició un estilo de carrera agresivo, e incluyó tres ascensos a la empinada subida en Pécs, donde se decidiría la carrera. Se aplicó presión sobre los jóvenes hombros de Nys en cada ascenso, aunque con el apoyo de sus compañeros de equipo de Lidl-Trek, el belga pudo neutralizar todas las amenazas antes de la prueba final.

Reacción de Thibau Nys: "Fue un final muy duro, tuve una muy buena sensación desde el principio de la carrera. Me sentí bastante fuerte. La primera vez, Pécs fue realmente difícil y empecé a sufrir más de lo que había previsto, pero luego la segunda vez ya fue mejor y sentí que me recuperé muy bien del ascenso y los esfuerzos. Al final estoy realmente decepcionado de no haber ganado una tercera etapa, pero estaba un poco demasiado concentrado en la clasificación general y no quería dejar huecos, y creo que ahí es donde perdí la etapa hoy, pero la clasificación general era más importante. Estoy súper feliz, ha sido una semana increíble."

Entrando en los últimos cinco kilómetros, el tren de Lidl-Trek  formado por Felline, Tesfazion y Vacek posicionó al líder de la carrera al frente del pelotón. Al igual que en las dos etapas anteriores, ganadas por Nys, siguió la rueda fiable del campeón checo Mathias Vacek, quien había mostrado su excelente condición a lo largo de la carrera. Hirschi (UAE) y luego Buchmann (Bora) aplicaron una considerable presión, pero Nys permaneció pegado a su rueda mientras la carretera se inclinaba hacia arriba.

Buchmann hizo un último intento que distanció algo entre él y Nys, quien se vio obligado a traerlo de vuelta para proteger su liderato. Cuando se redujo a un sprint de cuatro hombres, Poels (Bahrain Victorious) pasó por encima para llevarse la etapa, mientras un exhausto, pero emocionado, Nys cruzaba la línea en cuarto lugar, sabiendo que había asegurado la victoria general.



También te puede interesar