La comunidad de Madrid 7 Picos reunió a más de 1000 ciclistas

La MADRID 7 PICOS se reivindica como un evento de referencia gracias a sus dos recorridos: el largo de 145 km y 2.900 metros de desnivel, y el corto de 73 km y 1.500 metros de desnivel

Más de 1.000 ciclistas han tomado la salida en la marcha gran fondo Comunidad de Madrid 7 Picos, que ha celebrado con éxito su 3ª edición volviendo a recorrer la Sierra de Madrid. Esto supone un récord de inscritos, ya que el pasado año fueron 800 los ciclistas los que reunió el evento, por los 600 que participaron en la primera edición.

Los participantes han podido disfrutar de una gran jornada para la práctica del ciclismo, en un día soleado desde salida hasta meta. A las 8 horas se daba el pistoletazo de salida para ambos recorridos: el de 7 Picos, con 145 km y 2.900 metros de desnivel, y el de 4 Picos, con 73 km y 1.500 metros de desnivel.

La primera subida del día para los participantes de ambas modalidades era el Alto de Campadales, que precedía al icónico Puerto de El Cardoso, que ha hecho las delicias de los ciclistas gracias a unas vistas increíbles. En este punto estaba situado el primer avituallamiento y punto cronometrado del recorrido. Una vez superadas estas dos ascensiones, llegaba la tercera subida del día, el Puerto de la Hiruela a 1.400 metros de altitud, que destaca por su entidad y por sus paisajes. Los participantes de 4 Picos se desviaban una vez finalizada esta subida, para volver a subir Campadales a la inversa y dirigirse a la meta.

Imagen noticia ciclismo

Los participantes de 7 Picos seguían el recorrido largo, que los ha llevado a la subida más destacada del día, el Puerto de la Puebla, una ascensión desconocida para muchos ciclistas, pero que destaca por su inigualable entorno, lleno de vegetación y carreteras anchas. Este es el punto de mayor altitud en la Madrid 7 Picos, alcanzando los 1.600 metros de altitud. Desde allí, los ciclistas han vuelto a subir el Puerto de la Hiruela y el Cardoso por las vertientes inversas, llegando a Campadales, el último puerto del día antes de finalizar el recorrido en Buitrago del Lozoya.

Allí, los y las ciclistas han podido colgarse su medalla ‘finisher’ de esta inolvidable 3ª edición de Madrid 7 Picos.

En la llegada, María Cabezón, Jefa de División de Coordinación Deportiva de la Comunidad de Madrid, explicaba que “estamos encantados con la carrera, ya que ofrece un entorno envidiable y una organización extraordinaria. Todos los ciclistas en meta estaban encantados y decían que volverían... Una carrera que ya es referencia aquí en la Comunidad de Madrid y fuera de ella”.

Por su parte, José Ignacio Zambrano, Concejal de Deportes de Buitrago del Lozoya destacaba “el impacto positivo del evento gracias a las más de 1.000 personas y acompañantes que han venido a la localidad a disfrutar del ciclismo”.



También te puede interesar