Ya conocemos toda la información sobre la Navarra Women Elite Classic 2024

La presentación de la Navarra Women Elite Classic, NWEC24 se ha celebrado este miércoles, 24 de abril en las instalaciones del Instituto Navarro del Deporte y de la Actvidad Física, en el Pabellón Navarra Arena. En ella se han desvelado todos los detalles de la prueba.

La prueba, organizada por M2 eventos, contará con la participación de 18 equipos, entre los que se encuentran cinco equipos de categoría UCI Women’s WorldTeam, como Movistar Team Women, UAE Team ADQ, Lidl Trek, Ceratzit – WNT Pro Cycling Team o Roland. Entre los equipos vasco- navarros figuran el Laboral Kutxa Team de categoría UCI Women’s Con<nental Team y el Vipeq-La vaca Púrpura, además de Movistar Team Women.

En esta edición, previsiblemente, participarán tres corredoras navarras ya pre-inscritas. El recorrido de la prueba constará de 135,6 km y nueve muros, entre los que se incluyen como novedad el Muro de Obanos y el Muro de Arlegui, así como el Muro de Biurrun, que esta edición se ascenderá en sentido contrario al de ediciones anteriores.

Las ciclistas, que rodarán por 18 localidades navarras, deberán ascender por muros como Muro de Olaverri y el Muro de Biurrun, con un 21% de pendiente máxima.

Las corredoras tomarán la salida el 8 de mayo a las 14:00 en la Avenida Sancho el Fuerte de Pamplona, y tras recorrer los 135,6 km, la primera corredora se proclamará vencedora en el mismo punto de la salida: la Avenida Sancho el Fuerte de Pamplona.

La prueba contará con la retransmisión en directo en streaming a través de las plataformas propias de la Navarra Women’s Elite Classic, en Eurosport Player, en la página web de EITB y en Navarra TV



También te puede interesar