Pablo Ara se impone en la Clásica de Torredonjimeno

Un grupo de siete ciclistas, que se ha adelantado en el tramo final de la carrera se ha jugado al sprint la Clásica de Torredonjimeno. Ara ha sido el más rápido del grupo cabecero por delante de Ibáñez y Pérez. Etxeberría conserva el liderato.

Pablo Ara se ha hecho con el triunfo en la Clásica de Torredonjimeno desde una escapada de siete ciclistas, formada dentro de los últimos 15 km., en la que se ha distinguido como el más rápido en la recta de meta para hacerse con la gloria. Tras el ciclista del Telco’m-On Clima-Oses han finalizado Javier Ibáñez (Caja Rural-Alea), que ha sido segundo, y César Pérez (Essax), que ha concluido tercero. Haimar Etxeberría (Finisher) conserva el liderato en la Copa de España

La Clásica de Torredonjimeno ha partido desde la localidad jiennense a las 9:30 h. de la mañana para que los 182 ciclistas participantes iniciaran los 165 km. de recorrido, que contenían como puntos clave el Alto de Locubín y de Valdepeñas. En los compases iniciales, se han vivido multitud de intentos de fuga, pero no ha sido hasta el kilómetro 40, cuando ya había transcurrido una hora de carrera, cuando se ha consolidado una escapada con 12 ciclistas.

Caja Rural-Alea y el Equipo Cortizo han sido los equipos que se han encargado de la persecución y de neutralizar al grupo de cabeza justo antes de iniciar el enlazado entre el Alto de Locubín y de Valdepeñas. En las primeras rampas de la segunda ascensión, Alejandro Granados (Telco’m) y Pablo Carrascosa (Finisher) han arrancado y han tomado una ventaja que le has permitido coronar al frente de la carrera.

A partir de entonces, se ha desatado una bonita persecución entre el dúo cabecero y el pelotón en el tramo favorable posterior que ha terminado desembocando en la neutralización de Granados y Carrascosa cuando restaban algo menos de 30 km. para la conclusión. Ya dentro de los últimos 20 km. se ha formado un corte integrado por Pablo Ara (Telco’m), Javier Ibáñez (Caja Rural-Alea), César Pérez (Essax), Ramón Fernández (Cortizo), Sergio Geerlings (Valverde Team), Dario Giuliano (Polti-Kometa) y el propio Alejandro Granados (Telco’m), que ya había estado en el movimiento anterior.

Los siete corredores que se han establecido al frente han abierto un hueco de unos 40” que ha sido suficiente para que hayan podido disputarse entre ellos el triunfo al sprint. El más rápido ha resultado Pablo Ara, que ha superado con claridad a Javier Ibáñez, segundo, y César Pérez, tercero. El pelotón ha entrado a 19” encabezado por el líder de la Copa de España Élite-Sub23, Haimar Etxeberría, que con esta octava plaza se mantiene al frente de la general del circuito nacional.

fuente: rfec.com 



También te puede interesar