El Equipo Kern Pharma destaca en el Giro della Romagna

El Equipo Kern Pharma sumó un nuevo puesto de honor este domingo en Italia durante la disputa del Giro della Romagna (Italia, UCI 1.1, 21/04), con el 5º puesto de José Félix Parra. Mientras tanto, en Bélgica corrió por tercera vez la Liège-Bastogne-Liège (Bélgica, UCI 1.UWT, 21/04), con menos fortuna en el transcurso del monumento.

Tras su paso por el Tour of the Alps, el mismo bloque del Equipo Kern Pharma fue protagonista en el Giro della Romagna con una gran actuación colectiva. Primero, con la protección necesaria en el pelotón durante el primer tramo de carrera, completamente llano, expuesto al viento y recorrido a una velocidad endiablada.

Luego, ya en el circuito final, José Félix Parra mostró su gran estado de forma para filtrarse en el decisivo corte de cinco ciclistas que se formó en el segundo ascenso a Bagnolo. Urko Berrade y Jorge Gutiérrez secaron cualquier intento de contragolpe desde atrás para permitir que la fuga del manchego fuera la que se jugara el triunfo. Pese a los intentos de Parra por escaparse en las sucesivas subidas, finalmente la victoria fue para Antonio Morgado (UAD) en el sprint de Castrocaro Terme e Terra del Sole.

“Tras un inicio rapidísimo, sabíamos que iba a ser una carrera por eliminación en el circuito final. Hemos conseguido coger el corte con Parra que se ha jugado el triunfo y el equipo ha trabajado muy bien por detrás para cubrir cualquier contragolpe. Le hemos visto un buen nivel como en los Alpes y es una alegría pelear una carrera”, destaca Jon Armendariz, director del Equipo Kern Pharma en Italia.

Liège-Bastogne-Liège

La expedición del Equipo Kern Pharma desplazada a Bélgica afrontó este domingo en la Liège-Bastogne-Liège (Bélgica, UCI 1.UWT, 21/04) el tercer monumento de su historia. El frío, la lluvia e incluso la nieve en algunos momentos fueron los grandes protagonistas del tramo inicial. Un grupo de 9 ciclistas consiguió hacer camino en los primeros kilómetros de La Decana, con Danny van der Tuuk persiguiendo en solitario por detrás con el objetivo de unirse a los fugados. El polaco estuvo a escasos 30 segundos de cabeza, pero no pudo llegar a contactar.

Los ciclistas del Equipo Kern Pharma se vieron involucrados en la multitudinaria caída que partió en dos al pelotón a 97 kilómetros del final, quedándose sin opciones de lograr un resultado positivo en Lieja. De ahí hasta meta, y ya con la carrera completamente rota, Jordi López e Ibon Ruiz lo dieron todo hasta el final para completar la prueba.

Pablo Urtasun, director del conjunto navarro en la Liège-Bastogne-Liège, valoró la jornada: “Ha sido un día complicado para nosotros. Se nos ha torcido todo en la montonera que se ha producido antes del encadenado final de cotas y nos hemos quedado sin opciones. Una experiencia más en una carrera como Lieja que nos será útil en futuras carreras”.



También te puede interesar