El Equipo Kern Pharma regresa a la Liège-Bastogne-Liège

Una de las carreras más bonitas y prestigiosas de todo el calendario espera al Equipo Kern Pharma este domingo en Bélgica. Nada más y nada menos que la Liège-Bastogne-Liège , el cuarto monumento de la temporada y una prueba en la que se han escrito algunas de las páginas más emblemáticas de este deporte. Siete jóvenes ciclistas acuden a Lieja con el objetivo de dejarse ver y buscar sus opciones en la última cita de las Ardenas.

La 110ª edición de la ‘Decana’ mantiene el trazado de los últimos años, con La Redoute y Roche-aux-Faucons como puntos álgidos en los 40 kilómetros finales. Antes, los ciclistas del Equipo Kern Pharma afrontarán otras ocho cotas que irán mermando las fuerzas de un pelotón que habrá cubierto 254,5 kilómetros y 4450 metros de desnivel al final del día.

“Llego con motivación y con ganas de hacerlo lo mejor posible, sabiendo que es una clásica durísima y que hay mucho nivel”, explica Kiko Galván. “El primer año que la corrimos, en 2022, me vi involucrado en la caída de Alaphilippe y me quedó la duda de hasta dónde hubiera podido llegar porque me encontraba muy bien. Así que ojalá este año nos acompañe la suerte”.

Además del catalán, el Equipo Kern Pharma alineará en Lieja a otros dos corredores que también estuvieron presentes en las ediciones de 2022 y 2023: Danny van der Tuuk e Ibon Ruiz. “Tengo un recuerdo brutal, con mucha gente animando en todas las cotas que me recordó un poco a la afición del País Vasco, así que de alguna manera era como estar en casa. Al margen de eso, es la carrera más dura que he hecho, con mucho ritmo todo el día una vez la fuga coge ya cierto margen. Este año, con el añadido del frío y la lluvia, será aún más exigente”, apunta el vitoriano.

Pablo Urtasun, director del Equipo Kern Pharma en la clásica belga, avanza: “Siempre es ilusionante volver a una carrera como Liège-Bastogne-Liège y trataremos de jugar nuestras cartas. Será difícil porque nos enfrentamos a los mejores del mundo, pero intentaremos tener protagonismo”.



También te puede interesar