Lucas Towers se impone con autoridad en Laukiz

Llegó la tercera victoria de la temporada para Caja Rural-Alea, en esta ocasión de la mano de Lucas Towers. El británico se impuso con mucha clase en solitario en Laukiz, perteneciente al Torneo Euskaldun, refrendando así su buen nivel de forma como ya demostró con su segundo puesto en Ereño. Por su parte, el buen trabajo colectivo también se tradujo en el segundo puesto de Aimar Erostarbe.

El triunfo de Towers se cimentó desde la escapada buena del día, formada después de varios cortes que acabaron siendo abortados. Finalmente fueron veinte corredores los que lograron abrir hueco, entre los que también se encontraban Hugo Aguilar y Aimar Madina.

A falta de unos veinte kilómetros para la meta llegó el ataque de Lucas, al que sólo pudieron responder tres perseguidores. Sin embargo, la fuerza del británico le acabó llevando hasta la meta en solitario, con tiempo para alzar los brazos y disfrutar de una gran victoria. 

Lucas Towers: “La carrera fue muy rápida al principio, era un terreno de continuo sube y baja. Se fue una fuga numerosa en el segundo paso por el puerto y pude estar ahí. Pude arrancar a poco de coronar el último puerto, ya que teníamos superioridad en la escapada y teníamos que aprovecharlo. Los compañeros tuvieron una buena actitud arrancando a los ataques para intentar mantener la superioridad numérica en la fuga. Y cuando llegamos en la ultima paso, arranqué desde abajo intentando soltar a los corredores de la fuga para poder llegar a meta solo”.

Imagen: Oskar Matxin



También te puede interesar