Elisa Balsamo triunfa en el Classic Brugge - De Panne con un sprint imparable

Después de un fin de semana ganador en el Trofeo Binda, Elisa Balsamo sumó otra victoria a su cuenta en el WorldTour en el Clásico Brujas - De Panne con otro sprint imparable. Los temidos vientos cruzados de De Moeren brillaron por su ausencia este año, lo que significó que el pelotón se mantuvo relativamente intacto durante la carrera de 155 km, y un sprint masivo parecía inevitable. Sin embargo, eso no disminuyó las ambiciones de varios atacantes que buscaban cambiar el guion, pero una combinación de Lidl-Trek y Team dsm-firmenich PostNL significó que fue un pelotón completo el que se dirigió hacia los últimos 10 km.

Lidl-Trek aprovechó al máximo a sus cinco corredoras, primero con Elynor Backstedt trabajando duro en la cabeza del grupo para mantener a sus compañeros de equipo bien posicionados y fuera de problemas. Cuando se retiró, Lucinda Brand tomó el mando con su motor diésel para neutralizar algunos ataques tardíos. Finalmente, Lauretta Hanson lideró al equipo en el último kilómetro para llevar a Clara Copponi y Elisa Balsamo de manera segura a través de la última curva. Clara tomó el control, haciendo el último esfuerzo para colocar a Elisa en la rueda trasera de su rival más fuerte, Charlotte Kool (Team dsm-firmenich PostNL), desde allí, todo dependía de la italiana, que desató un sprint furioso para ganar por varios largos de bicicleta, saboreando el momento con las manos en alto.

Hablando al finalizar, Elisa Balsamo dijo: "Estoy muy feliz. Me siento bien y para mí, esto es lo más importante porque después de lo que sucedió el año pasado, realmente no fue fácil volver, pero siento que el equipo realmente confía en mí y, por eso, estoy muy feliz de ganar por ellos. Mis compañeros de equipo hicieron un trabajo increíble para liderarme y me colocaron en la mejor posición detrás de Kool y luego, cuando vi el letrero de 200m para ir, simplemente fui a tope.

"Estoy realmente feliz y satisfecha con estas dos victorias. También creo que el equipo está realmente feliz también. Estábamos trabajando para un sprint masivo y mis compañeros de equipo hicieron un trabajo increíble durante toda la carrera y también hicieron otro muy buen trabajo al final. Realmente quiero agradecer a todos mis compañeros de equipo.

"Estaba con Clara después de la última curva y luego vi que estaba Charlotte también y pensé que su rueda era la mejor posición para mí. Luego, cuando vi que faltaban 200m, simplemente fui a tope. Fue difícil porque sé que ella [Charlotte Kool] es realmente fuerte, así que no estaba seguro en absoluto, pero también porque hay otros sprinters fuertes aquí también y por eso, un sprint siempre es difícil, pero luego, cuando vi que estaba en una buena posición, realmente creí que podía ganar. Fue un sprint muy bonito.

"Correremos contra equipos fuertes en las próximas carreras, pero esto es un impulso extra de confianza para nosotros, pero, con compañeros de equipo tan fuertes, también podemos tener diferentes opciones. Estoy realmente feliz con esta victoria y quiero vivir día a día, pero, seguro, el Gent-Wevelgem es una de mis carreras favoritas y así que realmente espero que podamos hacer una buena carrera el domingo".



También te puede interesar