Copa de España Féminas Cofidis: Valeria Valgonen vence en Beasain

Sobre un recorrido de 70 kilómetros, la corredora rusa del Soltec, Valeria Valgonen, venció al sprint en una emocionante carrera por delante de Susana Pérez y Angie Londoño.

Este domingo, Beasain ha sido protagonista de la segunda prueba de la Copa de España Féminas Cofidis con la celebración del IV Gran Premio Igartza, ya clásico en el circuito nacional, que ha dejado a Nuria Tauler como líder de la competición.

En categoría élite/sub23, las ausencias de las corredoras del Eneicat y la líder Isabel Martín abrían un amplio abanico de posibilidades para alzarse con la victoria en la localidad guipuzcoana, sobre un recorrido de 70 kilómetros y las ascensiones de Lierni y Olaberria como puntos claves de la prueba. No obstante, las ciclistas del Soltec Nuria Tauler y Valeria Valgonen, llegaban bajo el punto de mira del pelotón tras su buen desempeño en Noja.

Al inicio de la prueba, Mireia Trías (Massi Baix Ter) fue la primera en probar fortuna en el primer paso por Lierni, y a su rueda salieron Alice Coutinho (Abadiño) y Myriam Núñez (Primeau Veló). El terceto tomó una ventaja superior al minuto, y por detrás, se movía el pelotón para dar caza a las corredoras. A falta de 15 kilómetros, el trío de cabeza fue absorbido, pero la ecuatoriana Myriam Núñez tenía piernas suficientes para seguir con la batalla.

La ciclista del Primeau Vélo puso en jaque a un grupo de unas doce unidades a escasos kilómetros de meta con un ataque en la última ascensión a Olaberria, pero finalmente cedió en su empeño, y fue neutralizada por el grupo. En el sprint, la rusa sub23 del Soltec Valeria Valgonen impuso su potencia y se llevó el triunfo por delante de Susana Pérez (Massi Baix Ter) y Angie Londoño. Nuria Tauler, quinta clasificada en el día de hoy, se viste como nueva líder de la clasificación.

fuente: rfec.com



También te puede interesar