Elisa Balsamo se reivindica con una gran victoria en el Trofeo Binda

La corredora italiana Elisa Balsamo ganó el sprint y repitió su éxito de 2022

Longo Borghini (2021), Balsamo (2022), Van Anrooij (2023) y ahora, una vez más, Balsamo. Lidl-Trek logró impresionantes cuatro victorias consecutivas en el Trofeo Binda con la Campeona del Mundo de 2021 tomando el primer lugar en la edición 2024 de la carrera. Una serie de victorias que, si aún no es un récord, está muy cerca de serlo.

Al igual que en 2022, Elisa fue la más rápida y fuerte en la larga recta final en Cittiglio, manejando el sprint de la mejor manera posible y dejando atrás a la campeona del mundo Kopecky (Sd Worx) y Puck Pieterse (Deceuninck).

El tercer éxito de Balsamo de la temporada coronó, una vez más, una gran estrategia de carrera y rendimiento del equipo Lidl-Trek, que rodó para controlar, atacar y triunfar.

Reacción de Elisa:

"El Trofeo Binda es una carrera que realmente amo. Estaba súper motivada, pero sabía que hoy sería duro, con ese último ascenso extra. Resultó ser una carrera súper selectiva y dura, creo que esto le da un valor añadido al éxito. Y luego, una vez más, tengo que agradecer mucho a mis compañeras de equipo que mantuvieron la carrera bajo control y crearon mi oportunidad de victoria. Muchas gracias".

"En la final jugué mis cartas de la mejor manera. Sabía por experiencia que requiere fuerza, porque es ligeramente cuesta arriba, y táctica, porque sin el momento adecuado no te atraparán. Había algunas corredoras rápidas en el grupo, marqué de cerca a Kopecky y luego fui a tope. Sobrevivir en el último ascenso no fue exactamente fácil, sabía que era el punto más crítico... pero cuando un sprinter huele la victoria, es como una regeneración".



También te puede interesar