Iván Cobo se convierte en el nuevo líder del Tour de Taiwán

Iván Cobo se ha colocado al frente de la clasificación general del Tour de Taiwan 2024 después de la cuarta etapa gracias a una extraordinaria labor de todo el Equipo Kern Pharma. El cántabro fue el ciclista más fuerte de la jornada y asciende hasta el primer puesto después de seleccionar el pelotón y ser 5º en el sprint de Sun Moon Lake.

Un día más, la carrera se inició a una velocidad altísima con los equipos más fuertes buscando hacerse con las bonificaciones y llevar la carrera a su terreno. Fue Miguel Ángel Fernández quien se impuso en el primer sprint bonificado del día y, unos kilómetros después, se formó la fuga de cinco ciclistas que rodó en cabeza gran parte de la jornada.

Fue en los últimos 30 kilómetros cuando el Equipo Kern Pharma tomó las riendas de la carrera y dio caza a los escapados. Primero, se movieron Iñigo Elosegui y Miguel Ángel Fernández con intención de hacer la carrera lo más exigente posible y después entraron Diego Uriarte y Mikel Retegi imponiendo un fuerte ritmo que frenaba cualquier tipo de intento.

Nadie pudo seguir al cántabro

En la subida final, Iván Cobo aprovechó el lanzamiento de sus compañeros para lanzar su ataque y marcharse en solitario. Nadie pudo seguir al cántabro, que rodó con fuerza durante 12 kilómetros y fue neutralizado cuando cesó la dureza. Ante la fatiga del grupo y sin ningún equipo que asumiese la responsabilidad, cuatro ciclistas consiguieron abrir hueco a escasos kilómetros del final y lograron arrancar el sprint con cierta ventaja que acabó siendo decisiva. Finalmente, Carter Bettles se llevó la etapa e Iván Cobo ocupó la 5ª plaza, enfundándose así el maillot de líder gracias al corte provocado en los últimos metros, que picaban para arriba.



También te puede interesar