Luke Plapp se convierte en el nuevo líder de la París - Niza 2024

El campeón australiano Luke Plapp intercambió el verde y el dorado de su jersey de campeón nacional por el amarillo después de tomar el liderazgo de la carrera en el París-Niza en la etapa cuatro.

Plapp se escapó del grupo de favoritos en el penúltimo ascenso del día, inicialmente yendo solo. El ciclista del Team Jayco AlUla ganó alrededor de 15 segundos sobre los perseguidores antes de que se uniera a él Santiago Buitrago.

La pareja trabajó bien junta y finalmente elástico se rompió al entrar en el último ascenso, permitiendo que la brecha creciera a un tamaño imbatible. Mientras Buitrago tenía las piernas en la sección más difícil del último ascenso, Plapp no entró en pánico.

El australiano subió el ascenso de Mont Brouilly con un gran premio en su mente. Con los perseguidores aún casi 40 segundos detrás, Plapp tenía mucho espacio para respirar mientras la línea de meta se acercaba a la vista y se colocaba en el liderato general en su debut en el París-Niza. Ahora lidera con 13 segundos de ventaja sobre Buitrago en la clasificación general.

Chris Harper asegura dos ciclistas del Team Jayco AlUla en el top 10 en la general. Harper terminó dentro del grupo de favoritos y está séptimo en la general a 46 segundos de su compañero de equipo.

Luke Plapp explicó que: "Realmente intenté correr ese último ascenso como una contrarreloj y correr hacia la línea, y creo que eso me dio el mejor tiempo posible en lugar de si lo hubiera corrido y luego hubiera explotado. Fue genial tener a Hayman detrás y el equipo fue increíble hoy. Estaba un poco atrás hoy, pero los chicos me llevaron allí cuando importaba. Estoy sorprendido por cómo se desarrolló todo, para ser honesto. Fue bastante extraño cómo todo se desarrolló, pero estoy realmente feliz.

Ha sido un buen comienzo y espero que tengamos una etapa de sprint para Dylan también. Es realmente emocionante. Tenemos un equipo tan diverso aquí que todos los días estamos aquí para ganar, ya sea una etapa de sprint, la crono por equipos de ayer o hoy. Es realmente divertido correr con el equipo.

Creo que esta es la primera vez que tengo lluvia en unos cuatro meses desde que salí de Europa, vamos a ver qué tiempo hace el sábado. Ojalá haga sol, pero miraremos hacia el sprint mañana y luego pensaremos en el fin de semana. Esto es más de lo que jamás podría haber imaginado y cualquier otra cosa ahora es un extra. Solo lo tomaremos día a día".



También te puede interesar