Isabel Martín vence en NOJA y se sitúa como líder de la Copa de España de Féminas Cofidis 2024

La Copa de España de Féminas Cofidis de ciclismo en carretera ha iniciado hoy su andadura 2024 con la disputa en Noja de un G.P. Cantabria Deporte – VIII Trofeo de Ciclismo Femenino Villa de Noja que ha coronado en categoría élite a Isabel Martín (Eneicat-CMTeam-RBH Global).

La vallisoletana, tercera el año pasado, ha sido la más rápida al sprint. En júnior, Paula Ostiz ha cumplido con los pronósticos llevándose la victoria tras una gran exhibición. Más de 400 deportistas han competido hoy bajo la lluvia en la primera cita del certamen nacional.

“Es un circuito que me gusta bastante, se me adaptada bien a mis características. El equipo ha hecho un trabajo muy bueno y tenía muchas ganas de rematar el trabajo de esta forma. Hemos pasado un día de perros total. La Copa de España puede ser un objetivo y vamos a intentar defender el liderato todo lo posible”, comentaba al término de la carrera Isabel Martín.

Las élite y sub23 tomaban la salida a las 12:30 h., teniendo que hacer frente a 85,9 km., con el alto de San Mamés un año más como principal escollo montañoso. La carrera estaría marcada por la larga cabalgada de una valiente Ariana Gilabert (Eneicat), que saltaba del pelotón en el kilómetro 25 en el alto de San Mamés para intentar la épica. La catalana era neutralizada a falta de poco menos de diez kilómetros por un grupo perseguidor en el que ya en la recta de meta Isabel Martín se mostraba como la más fuerte para alzarse con la victoria. La vallisoletana hacía valer su punta de velocidad por delante de Valeria Valgomen (Soltec) y Nuria Tauler (Santa Margalida). De este modo, Martín se coloca como primera líder de la Copa de España, mientras que en categoría sub23 comanda la clasificación Valeria Valgomen.

fuente: rfec.com



También te puede interesar