Molins de Rei será sede de salida de la última etapa de la Volta a Catalunya femenina

Molins de Rei será sede de salida de la última etapa de la Volta a Catalunya, que entre los próximos 7 y 9 de junio de 2024 celebrará la primera edición de su prueba por etapas femenina. La villa del Baix Llobregat, que acogió un final de etapa de la última edición de la prueba masculina, será una vez más parte del recorrido de la carrera ciclista catalana, esta vez formando parte de un evento histórico como es la primera edición femenina por etapas de la Volta Catalunya.

 

Molins de Rei volverá a ser gran protagonista en la Volta a Catalunya, en este caso acogiendo una salida de etapa de la prueba por etapas femenina, que este año da un paso más como prueba internacional de categoría UCI 2.1. La Volta contará con una participación de lujo de veinte equipos de nivel internacional y nacional, entre ellos siete UCI World Teams, los equipos de la primera división mundial –el máximo permitido por su categoría–, en un importante paso adelante dado gracias al apoyo del programa “Entre totes, tot”, de la Secretaría General de l’ Esport.

 

El municipio del Baix Llobregat, que había visto pasar en los últimos años en su recorrido la reVolta, la prueba femenina de un día organizada por la Volta a Catalunya, será este año protagonista como sede en el nacimiento de la prueba por etapas, siguiendo su trayectoria de colaboración con la carrera catalana en los últimos años.

 

En la 102ª edición de la Volta disputada el último 2023, Molins de Rei acogió una llegada. Fue en la sexta etapa, que salió de Martorell y se resolvió en un emocionante sprint que ganó al australiano Kaden Groves. Un final que fue muy esperado por la gran comunidad y afición ciclista del municipio, coincidiendo con el 75 aniversario del Club Ciclista Molins.

 

Antes, Molins de Rei había sido salida de una contrarreloj individual de 13,1 km con final en Vallvidrera (Barcelona) en la Volta Catalunya 2003, que se llevó el vencedor de aquella edición, José Antonio Pecharromán, por delante de Roberto Heras y del colombiano Santiago Botero. Aparte, en los últimos años, Molins de Rei había sido protagonista de varios sprints intermedios de la Volta masculina, reuniendo a una presencia destacada de público.

 

“Es un honor colaborar por segundo año consecutivo con la Volta, y aún más haciéndolo con la prueba femenina que este año toma fuerza. Desde Molins de Rei siempre apostamos por el deporte y estamos contentos de poder acoger una salida de la Volta femenina. Estoy convencido de que será un éxito, como ya lo fue el año pasado, y un buen momento para que los ciudadanos de Molins disfruten de primera mano el ambiente que supone una prueba de estas dimensiones”, afirma Xavi Paz, alcalde de Molins de Rey.

 

“Para la Volta Catalunya siempre es una gran alegría poder estar en Molins de Rei, un municipio que el pasado 2023 nos recibió con gran ilusión y ha demostrado su implicación en la carrera. El apoyo de las poblaciones ha sido clave para poder dar forma a esta primera edición de la prueba por etapas femenina de la Volta, un paso importante por la trayectoria de la carrera que permitirá a Molins de Rei ver a las mejores ciclistas del mundo en sus calles”, apunta por su parte Rubén Peris, director general de la Volta Ciclista a Catalunya.

 

Así pues, Molins de Rei podrá disfrutar de cerca de las mejores ciclistas del mundo el próximo domingo 9 de junio, como salida de la primera edición femenina de la Volta Ciclista a Catalunya. La ciudad del Baix Llobregat será protagonista de la salida de la etapa final de un evento histórico, que acabará en Barcelona y supondrá una consolidación de la Volta dentro del calendario del ciclismo femenino internacional.



También te puede interesar