El Equipo Kern Pharma afronta con ilusión O Gran Camiño

El Equipo Kern Pharma se desplaza ahora al norte del país para afrontar de jueves a domingo O Gran Camiño – The Historical Route (España, UCI 2.1, 22-25/02). Una contrarreloj y tres exigentes parciales pondrán a prueba las fuerzas de un bloque que viaja con el objetivo de hacer una buena general y pelear alguna etapa.

La Torre de Hércules acogerá el primer test de la carrera con una corta pero explosiva crono de 14,8 kilómetros que abrirá las primeras diferencias entre los favoritos. Desde Taboada partirá el segundo envite, que consta de 3000 metros de desnivel hasta el final en Chantada, y donde una fuga de calidad podría tener opciones de llegar a meta. El tercer día, también apto para una posible escapada con tres subidas de tercera y una de segunda, permite soñar a los más rápidos con una llegada en un grupo reducido a Castelo de Ribadavia.

Finalmente, la jornada reina espera a los ciclistas del Equipo Kern Pharma en el último día de la carrera. La doble ascensión final al Monte Aloia (7km al 8%), precedida de las subidas a Cruceiro do Monte y San Cosme en el tramo inicial, garantizan una gran jornada de ciclismo en la que la clasificación general terminará de decidirse.

“Afrontamos O Gran Camiño con ambición y con ganas de seguir mejorando. Es una vuelta muy completa, con contrarreloj y etapas duras y ratoneras”, expresa Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Kern Pharma. “Queremos tener presencia en carrera, hacer una buena general con Pablo Castrillo y buscar etapas desde las fugas”, finaliza Armendariz.



También te puede interesar