La Copa de España Máster comenzará este sábado con el Circuito Guadiana

El Circuito Guadiana volverá a concentrar, un año más, la atención de buena parte del ciclismo nacional al dar inicio en un mismo fin de semana a la Copa de España Élite-Sub23, a la Copa de España Junior Cofidis y a la Copa de España Máster. Serán dos días de pura pasión ciclista que se desarrollarán a lo largo de este próximo fin de semana, 24 y 25 de febrero, en la localidad pacense de Don Benito y que contarán con la organización de la Peña Ciclista Guadiana.

La competición

En lo que respecta a la competición máster, cabe resaltar que por tercer año consecutivo el Circuito Guadiana será el encargado de inaugurar la Copa de España. Esta primera competición del circuito nacional para ciclistas de las categorías Máster 30, 40, 50 y 60 tendrá un año más salida y meta en Don Benito.

Horarios y circuito

Los corredores de las categorías Máster 30 y 40 tomarán la salida el sábado 24 a las 10:05 h y completarán dos vueltas al tradicional circuito de 42,8 km de la prueba dombenitense, que incluye como punto clave y decisivo el ascenso al muro de Magacela, de algo más de un kilómetro y con una pendiente media superior al 11%. Los ciclistas Máster 50 y 60 se incorporarán a la competición en el km. 11,2 de la primera vuelta, por lo que completarán un total de 74,4 km de carrera.

Imagen noticia ciclismo

El Circuito Guadiana será la primera de las seis pruebas que comprende el calendario de esta edición 2024 de la Copa de España Máster, que vivirá su segunda prueba el 7 de abril con la disputa de la VII Clásica Ciudad de Cazorla.

fuente y más info: rfec.com



También te puede interesar