Marlen Reusser ganadora de la octava edición de la Setmana Ciclista

Elisa Balsamo gana en Valencia su quinta etapa en la Setmana Ciclista, segunda en esta edición, y Marlen Reusser se corona como ganadora y se convierte en la séptima corredora que gana la prueba.

La octava Setmana Ciclista - Volta Femenina a la Comunitat Valenciana ha cerrado edición con dos grandes nombres. De un lado, la ganadora, Marlen Reusser (SD Worx), que ha mantenido los ocho segundos sobre Katarzyna Niewiadoma (Canyon-Sram), y se ha coronado como ganadora con lo que es la séptima ciclista en ganar la Setmana, y recoge el testigo de Justine Ghekiere, última ganadora. La campeona suiza ha ejercido de gran líder de la prueba y, en esta última etapa, ha salido en primera persona, a abortar los numerosos intentos de fuga, como ha pasado en el descenso del Oronet, el único puerto del día.

Además, Elisa Bálsamo ha ganado en Valencia, y con cinco victorias en su poder, es la indiscutible líder de triunfos de etapa en las ocho ediciones de la prueba. Su superioridad en el esprint ha sido enorme respecto a Arlenis Sierra (Movistar), que ha entrado segunda.

Sin sorpresas en el pelotón

Desde la salida, intentos de fuga de un pelotón que no daba opción. No ha sido hasta pasado el kilometro cincuenta cuando han cogido unos metros Alice Wood (Human Powered Health) y Aileen Schweikart (Laboral Kutxa),que ha pasado primera por el esprint especial de Quartell. Posteriormente, se ha unido la colombiana Andrea Alzate (Eneicat). Las tres corredoras no han tenido nunca más del minuto. El pelotón dominado por EF, les ha dado caza justo antes del inicio del único puerto de la jornada, Oronet, de segunda categoría.

Kulynich confirma su maillot de líder de la montaña

En el Puerto, Visma ha hecho dura buena parte de la subida. Julie Bego (Cofidis) y Elisa Valtulini (Bepink-Bongioanni), primeros intentos de fuga en la subida, aunque también sin éxito. Mavi Garcia (Liv Alula Jayco) si ha logrado irse, pasando primera por la cima, con lo que consolida el jersey de lunares de la ucraniana Olha Kulynych (Fenix-Deceunink). Caroline Anderson, también del Liv Jayco, ha cogido el testigo de Mavi pero tampoco ha podido mantener la fuga, y a la salida de Náquera ha desistido. Destacar que la mismisima líder, Marlen Reusser, ha encabazado el grupo principal en el descenso para eliminar cualquier sorpresa en forma de fuga.

El grupo se ha roto en dos partes en el Oronet por el fuerte ritmo impuesto por Visma, pero las corredoras se han reagrupado camino de la meta en espera del esprint final. Antes, Valery Demey (VolkerWessels) lo ha intentado camino de Moncada, pero el pelotón tampoco le ha dado tregua. Después de algunos intentos más, Kristen Faulkner (EF) ha cogido unos metros, pero el pelotón la ha cogido en el último kilómetro en el que, una vez más, Elisa Balsamo ha ganado con superioridad logrando la quinta victoria en la carrera valenciana.

Imagen noticia ciclismo


Marlen Reusser (SD Worx) se ha proclamado ganadora de la octava edición de la Setmana Ciclista, con 8 segundos de ventaja sobre Katarzyna Niewiadoma (Canyon Sram) que ha sido segunda, completando el podio Nyamh Fisher-Black (SD Worx) , que ha sido tercera, a 12 segundos. El podio se completa con Olha Kulynych (Fenix-Deceunink), ganadora del Gran Premio de la Montaña; Anneke Dijkstra (Volkerswessels), que se ha impuesto los esprines especiales, Sandra Alonso (Ceratizit), como primera valenciana, y Shirin Van Anrooij (Lidl Trek), la mejor sub’23.

Clasificación de la etapa:

Elisa Balsamo (Lidl Trek)

Arlenis Sierra (Movistar)

Nadia Quagliotto (Laboral Kutxa)

Clasificación general.

Marlen Reusser (SD Worx)

Katarzyna Niewadoma (Canyon Sram), a 8”

Nyamh FIsher-Black (SD Worx), a 12”



También te puede interesar