Mads Pedersen asegura el título del Tour de la Provence

Después de haber ganado cada etapa hasta el momento, todas las miradas estaban puestas en Mads Pedersen para ver si podía lograr un barrido completo en el Tour de la Provence. Al final no fue así, sin embargo, Lidl-Trek deja la carrera con las manos llenas después de reclamar la victoria general, tres etapas y la clasificación por puntos.

Una batalla contra la lluvia y ahora contra el viento

Tras luchar contra la lluvia torrencial en las dos últimas etapas, ahora era el momento de luchar contra el viento (¡pero al menos estaba seco!) El pelotón se dividió mientras era azotado por el viento, dejando 26 corredores en el frente, una combinación de la fuga inicial y aquellos que se encontraron en la delantera. Los cinco corredores restantes de Lidl-Trek estaban todos presentes en el grupo principal, después de que Ryan Gibbons no pudiera comenzar debido a una enfermedad, y Julien Bernard detuvo la carrera después de cumplir con sus deberes. Finalmente, todo se redujo a un sprint en Arlés, y obligado a arrancar temprano, Mads Pedersen fue superado antes de la línea de meta, terminando quinto con Van Asbroeck (Israel Premier Tech) llevándose la victoria. ¿Si bien un barrido completo hubiera sido agradable, tres de cuatro no está mal, ¿verdad?

Declaraciones de Mads Pedersen

Hablando en el podio, Pedersen dijo: "Hubo un poco de todo y hoy tuvimos vientos cruzados, así que definitivamente fue una buena semana para nosotros y estamos felices. Fue un sprint largo hoy y me quedé sin piernas y corredores más rápidos me vencieron al final. Hicieron un trabajo excelente, así que felicitaciones. Tenía sentido que tuviéramos todo el equipo en el grupo delantero, básicamente somos un equipo de clásicas aquí y diría que el 80% de ellos son especialistas en vientos cruzados. Fue agradable ponerse los números nuevamente y comenzar a competir tan temprano, y definitivamente con los resultados que obtuvimos esta semana fue super agradable."



También te puede interesar