Brandon McNulty ganador final de la Volta a la Comunidad Valenciana 2024

Brandon McNulty cerró una exitosa semana en la Volta a la Comunidad Valenciana  llevándose a casa el maillot amarillo tras ganar la etapa reina apenas 24 horas antes.

El estadounidense finalizó seguro en el pelotón de la quinta etapa entre Bétera y Valencia (93 km) que ganó su compatriota Will Barta (Movistar) en una escapada temprana.

McNulty terminó la carrera de cinco días 14 segundos por delante de Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) y 17 segundos por delante de Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe). Felix Grossschartner (UAE Team Emirates) hizo una buena carrera y consiguió el séptimo lugar en la general, mientras que Jan Christen obtuvo el décimo lugar en la etapa final en Valencia.

McNulty: “Se siente bien. Sabía que tenía buenas piernas la semana pasada en Mallorca, así que venir aquí y conseguir la victoria es agradable. Fue un poco menos caótico que el año pasado, pero sabíamos que Bora lo intentaría en la subida larga. Vlasov atacó y estaban corriendo por los segundos extra, así que fue difícil. Pero una vez que estuvimos cuesta abajo, todo estuvo controlado y solo teníamos que mantenernos a salvo. Al final fue un buen día. Mis objetivos son intentar ganar todo lo que pueda. Prefiero un comienzo así a estar sufriendo toda la semana, así que estoy muy contento con esto”.

Resultados etapa 5

1.Will Barta (Movistar) 2:08:18
2.Jonathan Milan (Lidl-Trek) +8”
3.Vito Braet (Intermarche Wanty) s.t
10.Jan Christen (UAE Team Emirates) s.t

Clasificación general

1.Brandon McNulty (UAE Team Emirates) 17:52:34
2.Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) +14”
3.Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe) +17”



También te puede interesar