Eroica Hispania se toma un descanso en 2024 tras siete ediciones

Tras siete ediciones, finalmente, Eroica Hispania no se celebrará en 2024. La Organización no ha logrado reunir las condiciones necesarias para ofrecer un evento de máximas garantías para los participantes. Una vez descartada la posibilidad de organizarse este año, el objetivo de la Organización es trabajar para poder volver con más fuerza y energías renovadas en 2025.

En la séptima edición de Eroica Hispania, que tuvo lugar el primer fin de semana de junio de 2023 en Haro, ciudad sede de esta festividad por excelencia del ciclismo clásico en España, la Organización mantuvo en todo momento el propósito de continuar con la relación institucional establecida con la ciudad jarrera. Los participantes y todos los integrantes de la familia Eroica a nivel nacional e internacional encontraron en Haro un lugar que reunía muchos de los requisitos buscados para celebrar el evento.

La Rioja y Haro volvieron a brindar por el ciclismo de antaño en una nueva edición de la Eroica

La Rioja y Haro volvieron a brindar por el ciclismo de antaño en una nueva edición de la Eroica

Los más de 600 eroicos venidos de los 4 continentes y con representación de 23 países distintos, tiñeron nuevamente con sus maillots de lana y sus bicicletas de acero los caminos y los pueblos de La Rioja en un domingo perfecto para pedalear y paladear esta fiesta del ciclismo clásico

A partir de junio de 2023, la Organización inició una serie de intentos para plantear al nuevo equipo de gobierno harense la organización de futuras ediciones de la marcha ciclista en la ciudad. Sin embargo, solamente el 13 de diciembre, y por correo electrónico, recibieron la comunicación oficial por parte de Rafael Felices García, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Haro, indicando que no serían sede del evento en 2024.

La tardanza en comunicar la decisión y la imposibilidad, por parte de la Organización, debido a estipulaciones del contrato con Haro vigente hasta el final de noviembre de 2023, de iniciar discusiones con ciudades alternativas para ser sede de Eroica Hispania, no les han permitido trabajar de forma eficaz y efectiva en la búsqueda de alternativas realistas. Estas alternativas debían ofrecer las garantías necesarias para organizar un evento que, por sus características intrínsecas, precisa de un tiempo de margen mínimo. Lamentablemente, este tiempo no se ha tenido.

Por ello, la Organización ha tomado la decisión de no volver a ponerse en una situación de incertidumbre que pudiera presentar un potencial perjuicio a todas las partes, y especialmente a los "Eroicos".

foto:  Sergi Artero.



También te puede interesar