El Caja Rural-Seguros RGA preparado para la Challenge de Mallorca

La competición para Caja Rural-Seguros RGA continúa esta semana con una de las citas clásicas de cada inicio de temporada. La Challenge de Mallorca volverá a reunir a un numeroso y destacado pelotón para recorrer durante cinco días la dispar geografía de la isla, sobre trazados entretenidos, abiertos a múltiples desenlaces y por lo tanto oportunidad de lucimiento para ciclistas de diferente perfil.

Caja Rural-Seguros RGA

Que la competición la integren cinco trofeos independientes y no cinco etapas y una clasificación final significa un mayor botín de puntos UCI a repartir y, por lo tanto, una relevancia a tener en cuenta incluso en esta fase inicial de temporada. Por ese motivo, Caja Rural-Seguros RGA dispondrá de un potente bloque, adaptado a las características del día, para cada una de las cinco carreras.

Orluis Aular, Julen Arriolabengoa, Daniel Babor, Fernando Barceló, Tomás Bárta, David González, Jaume Guardeño, Calum Johnston, Joseba López y Jokin Murguialday son los diez ciclistas desplazados a Mallorca, si bien sólo siete competirán en cada uno de los trofeos. Arriola, en su debut como profesional, y Guardeño, en su primera carrera como pro de pleno derecho tras su notable experiencia como stagiaire del pasado año, debutarán en el Trofeo Calvià.

Equilibrio y finales inciertos

Más allá del casi seguro final al sprint del Trofeo Palma, todo parece bastante abierto de cara al resto de jornadas. Comenzando el miércoles por un Trofeo Calvià en el que se deben superar cinco pasos puntuables dentro de un trazado exigente de media montaña y continuando el jueves por el Trofeo Ses Salines - Felanitx, que apunta a una posible resolución favorable para los velocistas, si bien no tan clara como la del domingo.

Los escaladores tomarán el mando el viernes para un Trofeo Serra de Tramuntana en el que se encadena el Col de Sóller y la vertiente larga del Puig Major en la parte decisiva del perfil y repetirán con mucha probabilidad el día siguiente en un Trofeo Pollença - Port d Andratx en el que se afronta Puig Major por el lado contrario tras ascender el Coll de Femenías, eso sí, todavía en la primera mitad de etapa.

Gran Premio La Marsellesa

El domingo llegará además la primera prueba internacional de esta temporada para Caja Rural-Seguros RGA con el GP La Marsellesa, tradicional apertura del calendario profesional galo. Una carrera con partida y llegada en la segunda ciudad más poblada del país y que presenta tres pasos puntuables además de una decisiva subida al Col de la Gineste cerca del final. David González, Abel Balderstone, Joel Nicolau, Eduard Prades, Michal Schlegel, Gorka Sorarrain y Thomas Silva, en su debut con el equipo tras participar en los Campeonatos de Uruguay, componen la expedición verde.

Seguimiento

Los cinco trofeos de la Challenge podrán seguirse en directo a través de Teledeporte y Eurosport, que ofrecerán la última hora de carrera a partir de las 15:00h. Como de costumbre, la jornada final, el Trofeo Palma, adelanta su horario para finalizar en torno a las 2 de la tarde. Además, el Gran Premio La Marsellesa también tendrá cobertura televisiva gracias a Eurosport.



También te puede interesar