El Equipo Kern Pharma arranca la competición en Valencia y Castellón

Se termina la preparación de pretemporada y da inicio la competición en el año 2024. La Clàssica Comunitat Valenciana 1969 – GP València (España, UCI 1.1, 20/01) y el GP Castellón – Ruta de la Cerámica (España, UCI 1.1, 21/01) serán las primeras carreras que disputará el Equipo Kern Pharma en una temporada ilusionante.

En Valencia los ciclistas afrontarán de salida el Coll de Rates (14,2km al 4,6%), aunque tras un recorrido de gran fondo (200km) el final será previsiblemente al sprint. Miguel Ángel Fernández, en su debut con el Equipo Kern Pharma, será la gran baza este sábado ayudado por sus compañeros.

“Llegamos con ilusión y en buen momento tras el gran trabajo de este invierno. Además, contamos con gente rápida en el equipo: Miguel Ángel puede tener su opción de triunfo y vamos a apoyarle todos para ello”, comenta Pablo Urtasun, director deportivo del Equipo Kern Pharma.

El domingo, el GP Castellón ofrece un perfil diferente de carrera, en un constante sube y baja difícil de controlar e ideal para ciclistas atrevidos y con punch. Será decisivo el bucle final en Onda con el ascenso al Collado de Ayódar (5km al 4,4%), coronado a 11km de meta.

“Castellón será una carrera más revuelta sin un perfil claro de favorito. Se va a seleccionar al final y tenemos ciclistas como Iván Cobo, Pau Miquel o Urko Berrade que pueden estar en el grupo delantero”, apunta Urtasun.



También te puede interesar