La Nucía y Castellón primeras pruebas de la temporada de Caja Rural-Seguros RGA

Pocos días después de la presentación oficial en Pamplona, la temporada 2024 de Caja Rural-Seguros RGA echa a rodar este fin de semana con dos pruebas que servirán para estrenar el calendario europeo. La formación verde desembarca en la Clàssica Comunitat Valenciana y el G.P. Castellón-Ruta de la Cerámica con confianza en el buen trabajo realizado en invierno para pelear por lo máximo.

Valencia acoge a los velocistas

El sabado 20 de enero se abre el telón en Europa con una nueva edición de la clásica valenciana, cuyo final se adapta a la perfección a los hombres más rápidos. Los 200 kilómetros de recorrido contará con el picante de la dura subida a Tàrbena y al Coll de Rates (2ª) en la parte inicial y poco después al Alto de Barx (3ª). A partir de ahí, casi 130 kilómetros de recorrido propenso a que el pelotón desbarate la escapada y llegue a las calles de Valencia en busca del sprint.

La primera alineación del año está encabezada por Orluis Aular, que estará acompañado por Tomáš Bárta, David González, Joseba López, Eduard Prades, Michal Schlegel y Gorka Sorarrain.

Castellón promete batalla

Un día más tarde, el G.P. Castellón-Ruta de la Cerámica aguarda al pelotón con un trazado de 173 kilómetros que promete un guion más agitado. Dos subidas de segunda categoría pondrán el picante a la jornada, con la cercanía del Collado de Ayódar (2ª) a pocos kilómetros de la meta que augura batalla en lo que quede del pelotón o la escapada antes de afrontar la bajada hasta la localidad de Onda.

Para esta cita, se mantiene el bloque del día anterior con la inclusión de Fernando Barceló y Joel Nicolau en sustitución de Bárta y Schlegel.

Seguimiento

Ambas carreras contarán con cobertura televisiva en directo para vivir los momentos decisivos. La Clàssica Comunitat Valenciana podrá seguirse a través del canal oficial de Youtube de la prueba, mientras que el G.P. Castellón-Ruta de la Cerámica se emitirá en abierto a través de Teledeporte. Además, como siempre, la información puntual de todo lo que ocurra estará disponible en las redes oficiales del equipo.



También te puede interesar