Pau Miquel extiende su compromiso con el Equipo Kern Pharma

El Equipo Kern Pharma seguirá contando en sus filas durante las próximas tres temporadas con el trabajo y la calidad de Pau Miquel. El ciclista catalán, que se ha convertido en uno de los hombres más valiosos del proyecto en sus dos años como profesional, continuará buscando nuevos éxitos junto a la escuadra navarra.

Desde que Pau Miquel (Sant Quirze del Vallès, 2000) recalara en 2019 en la AD Galibier ha ido experimentando un crecimiento progresivo como corredor. Aprendió y se curtió durante sus dos primeras campañas en el Equipo Lizarte y se despidió de la categoría sub-23 venciendo el prestigioso Memorial Valenciaga y anotándose la general de la Copa de España. En sus dos años en el Equipo Kern Pharma son numerosas las ocasiones en las que ha sido protagonista y ha peleado por los puestos destacados. En 2024 el objetivo está claro: continuar con esa evolución y ser un pilar importante para el equipo.

“Para el Equipo Kern Pharma es muy importante la renovación de Pau Miquel. Ha nacido en nuestra cantera, está creciendo mucho y ha decidido seguir apostando por nosotros. Tenemos que estar orgullosos de que vayamos a seguir trabajando juntos estos tres próximos años”, explica Juanjo Oroz, manager general del Equipo Kern Pharma. “Vemos a un corredor con mucha ambición de conseguir grandes cosas y que al mismo tiempo nota la confianza que el equipo tiene depositada en él. Estamos aportándonos mutuamente y creemos que es un buen momento para ver la mejor cara de Pau Miquel”, añade Oroz.

“Formar parte de un equipo que confía y ha confiado en ti desde que estaba en Lizarte te hace sentir muy bien, especial y motiva a buscar tu mayor rendimiento. Cada año he ido mejorando y no me arrepiento de nada en mis temporadas en el Equipo Kern Pharma. Creo que el paso que voy a dar ahora es el importante porque siempre he pensado que soy un corredor que necesita tiempo para crecer, para dar los pasos necesarios que me lleven a alcanzar mi máximo nivel”, reconoce Pau Miquel, quien no olvida a quienes le han acompañado en este bonito camino: “A las personas que más tengo que agradecerles es a mis padres, ya que prácticamente es gracias a ellos que yo haya llegado hasta aquí porque me han apoyado siempre en todo momento”.



También te puede interesar