Roquetas de Mar acogerá la meta de la Clásica de Almería 2024

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat; el concejal de Deportes, José Juan Rubí; la concejala de Turismo, Amalia López, y el director de ALCIDE, José Muñoz, han presentado  el acuerdo que vinculará a la Clásica de Almería (1.Pro) con la ciudad de Roquetas de Mar en la 37ª edición que se celebrará el próximo 11 de febrero.

Por medio de este acuerdo, Roquetas volverá a acoger la llegada de la carrera como lleva haciendo de forma ininterrumpida desde 2016, manteniendo su apuesta como referente del deporte a escala nacional con un evento de primer nivel. En concreto, los últimos 45 kilómetros de la prueba discurrirán por el término municipal roquetero.

El regidor de la ciudad, Gabriel Amat, se ha mostrado “orgulloso” por la llegada de la carrera: “Es un orgullo que Roquetas de Mar sea, de nuevo, la meta de esta XXXVII edición de la Clásica de Almería. Es una oportunidad única para mostrar nuestra ciudad y capacidad de organización a nivel internacional. Estamos convencidos de que será un gran espectáculo como cada año”, ha expresado.

Por su parte José Muñoz, director de la carrera, ha puesto de manifiesto la relevancia del acuerdo para la prueba: “Para nosotros, estar en Roquetas de Mar es estar en casa. Estamos muy contentos de poder llegar de nuevo a la ciudad, un municipio referente en deporte y cultura y que lleva años apostando por la Clásica. Una vez más tenemos la responsabilidad de estar a la altura y de organizar una carrera del máximo nivel. Además, Roquetas va a ser protagonista de la mayor parte de la emisión televisiva, con lo que eso conlleva a nivel de promoción para el municipio. Creemos que es un buen acuerdo y nos encanta que la Clásica siga ligada a esta ciudad”, ha manifestado.

La Clásica de Almería masculina cumple este año su 37ª edición y contará con 20 equipos en la línea de salida, muchos de ellos de categoría WorldTour. La prueba tendrá, como mínimo, 90 minutos de emisión en directo a través de Eurosport, con llegada a Europa, Asia y América.



También te puede interesar