La nuevas ruedas Progress, ahora con carbono T1000 y acabado Spectro

Progress nos informa que a partir de ahora todos sus nuevos modelos de ruedas de altas prestaciones se fabrican con la fibra de carbono T1000 de la prestigiosa marca japonesa TORAY, para lograr una mayor resistencia y durabilidad de sus llantas.

No obstante para la gama alta de llantas, Progress también seguirá contando con las fabricadas con resina epoxi de Grafeno, ofreciendo la máxima tecnología en construcción ultra ligera disponible a día de hoy.

Imagen noticia ciclismo

Ventajas del carbono T1000

T1000 es la denominación de la fibra de carbono de módulo ultra alto, y significa, que es más densa que las conocidas T700 y T800 (módulo alto) porque contiene 1.000 fibras por cada hilo terminado.

Imagen noticia ciclismo

Las principales ventajas que aporta la fibra de carbono T1000 son la mayor rigidez y una mejor resistencia a la fatiga sobre la fibra de carbono de alto módulo. Concretamente la fibra de carbono T1000 tiene una resistencia a la tracción de 6200 Mpa = 63222kgf/cm² (Kilogramo por centímetro cuadrado), mientras que, la T700 tiene una resistencia a la tracción de 4500 Mpa = 45887,23 kgf/cm², lo que la hace un 37% más resistente.

La única desventaja del carbono T1000 es que el peso de esta fibra es algo superior debido a su mayor densidad, pero su extrema dureza y resistencia nos permite usar menos capas para ahorrar peso.

Imagen noticia ciclismo

¿Qué es el acabado Spectro?

Esta nueva gama de ruedas de Progress sigue fabricándose a mano y, cada llanta cuenta con cientos de trenzas y capas de carbono. Eso sí, cada capa está en la mejor posición dirigida a contrarrestar las fuerzas específicas a resistir.

Este trabajo manual no es homogéneo a la vista, y no es regular, por lo cual, hasta ahora se usaba pintura para tapar esa falta de uniformidad de las capas. Pero en Progress se lo han pensado mejor y ahora han eliminado la pintura para dejar la fibra a la vista. Eso sí con un tratamiento protector con lacado de barniz semitransparente para que se pueda apreciar el excelente trabajo artesanal de las capas de fibra.

Imagen noticia ciclismo

Los logos en excelentes vinilos que quedan debajo del barniz y de esta forma, todo el conjunto de la llanta resiste las rayaduras, la luz ultra violeta y mantiene su mismo aspecto durante años.

Una gran reducción de peso

Aunque anteriormente os hemos dicho que el carbono T1000 es más pesado, sin embargo, gracias a la resistencia y a la extrema dureza de esta fibra se consigue reducir el número capas empleadas en el proceso y esto se traduce una extraordinaria disminución del peso.

Imagen noticia ciclismo

Modelos y precios con carbono T1000

Progress nos indica que por ahora estará disponible solamente para las llantas Aero Disc, A-Prime Disc, Neon Disc y Space Disc en color Blanco.

Imagen noticia ciclismo



También te puede interesar