Desvelamos los recorridos de la Itzulia Basque Challenge 2024

Marca en tu calendario el 7 de abril de 2024 para disfrutar de la segunda edición de la Itzulia Basque Challenge, una cita ineludible para los amantes del ciclismo de carretera.

Hoy, 1 de diciembre, desde la organización, nos acaban de anunciar los dos recorridos para esta edición 2024 y a continuación os los desvelamos:

Dos recorridos

Habrá dos recorridos, uno de 137,8 km y otro para aquellos ciclistas que no quieran un recorrido tan duro. El primer recorrido será el World Tour, los participantes que escojan esta opción, recorrerán el mismo recorrido que hayan hecho los ciclistas profesionales de la Itzulia Basque Country el día anterior, por lo que van a poder sentir lo mismo que sienten los mejores ciclistas del mundo.

Image noticia

Por otra parte, los aficionados que escojan el segundo recorrido, el Medio Fondo, completarán parte del recorrido profesional pero con menos kilómetros, exactamente 80,6 km. Esto hace que la carrera sea más accesible para más niveles. Ambas rutas tienen como protagonistas los valles y montañas de la zona. 

Image noticia

Recorridos y puertos al detalle World Tour

Image noticia

              Puertos World Tour

Image noticia

Image noticia

Image noticia

Recorridos y puertos al detalle Medio Fondo

Image noticia

           Puertos Medio Fondo

Image noticia

Image noticia

“Estamos muy contentos de organizar la segunda edición de la Itzulia Basque Challenge. El año pasado eramos nuevos y todo salió muy bien. La sensación de los participantes fue muy positiva y así nos lo hicieron saber. Esperamos poder seguir creciendo y que esta prueba se afiance en los calendarios de todos los cicloturistas.”, afirma Julián Eraso, director de la organización del evento.

Image noticia

La Itzulia Basque Challenge 2024 promete ser una marcha que combina la pasión por el ciclismo con el reto que supone completar un recorrido World Tour.



También te puede interesar